Inicio Belgica La Unión Europea  extiende sanciones a Venezuela hasta d 2021

La Unión Europea  extiende sanciones a Venezuela hasta d 2021

0
Nicolás Maduro el presidente legítimo de Venezuela.

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea (UE) ha decidido  extender sus sanciones a Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2021.

«La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos», anunció el Consejo de la UE en un comunicado.

Es bueno señalar que esas sanciones a quien mas afectan es al pueblo venezolano, que ve como a su país, le cierran las puertas del intercambio comercial en medio de la crisis sanitaria que vive en mundo.

La sanciones incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse en Venezuela y la prohibición a 36 personas -entre ellas Diosdado Cabello, el número dos del presidente venezolano Nicolás Maduro- de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos.

La extensión de las sanciones, que los Veintisiete aplicaron por primera vez en 2017, entró en vigor el viernes pasado. El Alto Representante de la UE, Josep Borrell, envió en octubre una misión de la UE a Caracas, bajo el mandato de los ministros de Exteriores de los Veintisiete para facilitar el diálogo entre el gobierno y la oposición e intentar aplazar las elecciones del 6 de diciembre.

El Alto Representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Pese a que el Gobierno de Maduro ya comunicó públicamente que la fecha de los comicios se mantiene, la UE sigue esperando una respuesta formal del gobierno de Venezuela a su petición de posponer los comicios.

Maduro rechaza las sanciones

Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este jueves estas medidas, al considerar que con esta medida el bloque comunitario se ubica «a la cola» del presidente estadounidense, Donald Trump. «Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado», expresó en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza, horas después de que se conociese la extensión.

Con estas sanciones ilegales, agregó Arreaza, la UE «continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano«, por el que, según el Ejecutivo de Maduro, ya han recibido más de 300 restricciones financieras por parte de Estados Unidos y otras más por otros países de América y Europa.

No hay que olvidar, que esas sanciones a quien mas afectan es al pueblo venezolano, que ve como a su país, le cierran las puertas del intercambio comercial en medio de la crisis sanitaria que vive en mundo.