Inicio Deportes A partir de Enero 2021 Leo Messi podrá definir si se queda...

A partir de Enero 2021 Leo Messi podrá definir si se queda o se marcha del FCB

0
Leonel Messi tendrá que definir su futuro a partir de enero de 2021

Por Julio Guzmán Acosta

Ahora que se acerca la apertura del mercado futbolístico de invierno, el futuro de Leo Messi sigue en el aire. El delantero del Futbol Club Barcelona acaba contrato en 2021 y está a la espera de saber qué candidato saldrá vencedor en el club catalán, tras las próximas elecciones. Quiere conocer el proyecto deportivo, y saber de primera mano, qué le tienen preparado para los últimos años de su vida deportiva al más alto nivel.

Mientras en la entidad azulgrana se despeja la situación institucional, en Inglaterra van trazando su plan para convencer a Messi de que cambie de club deportivo y de ciudad. Concretamente el Manchester City, el equipo que más interés ha mostrado hasta el momento. Dean Jones, periodista de Europsport, ha comentado en su podcast Ranks FC que el club inglés quiere ofrecerle jugar en la Premier y posteriormente, una vez acabe su etapa en Manchester, poder seguir en el equipo que el Grupo City tiene en Nueva York, y que disputa la MLS.

Es más, la citada información asegura que a Messi le atrae la opción de poder continuar la experiencia en la franquicia neoyorquina, y poder vivir una etapa en la ciudad americana, donde terminaría su etapa futbolística.

De todos los clubes que podrían estar interesados en contratar a “La Pulga”, el club inglés es el que tiene mejor situación, dada su situación económica y por tener como entrenador a Pep Guardiola, el preparador con el que Leo Messi ganó la mayor cantidad de títulos. La opción Manchester City ha vuelto a escena días después de que el padre de LeoJorge Messi, saliera al paso para negar informaciones que vinculaban al capitán del Barcelona con el PSG. El patriarca de la familia Messi reaccionó con contundencia a una información del canal ESPN en que se aseguraba que el Paris Saint-Germain habría contactado ya con el padre de Leo para empezar a negociar a partir del mes de enero. “Dejen de inventar!!! Fake news”, puso el padre de Messi en su Instagram.