Inicio Portada Alcalde busca acabar con discriminación racial en Policía londinense

Alcalde busca acabar con discriminación racial en Policía londinense

0

Londres, Inglaterra.-(PL) El alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, anunció un plan para reclutar a una mayor cantidad de policías negros y de otras minorías étnicas, y contrarrestar el racismo dentro de las fuerzas del orden capitalinas.
Con este plan de acción respondemos a las frustraciones expresadas por la comunidad negra londinense, preocupada por el uso desproporcionado de los poderes policiales, afirmó Khan, quien se comprometió a revertir la desconfianza que tienen las minorías étnicas hacia la Policía Metropolitana.
El alcalde londinense señaló además que las protestas que se produjeron en el verano pasado en Londres, a raíz del asesinato del afronorteamericano George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis, pusieron de manifiesto que todavía queda mucho por hacer para mejorar la confianza de los negros en las instituciones públicas.
Todas las instituciones de nuestra ciudad, la prensa, los políticos, los servicios de salud, la educación, los tribunales, y la Policía, necesitan hacer más para frenar el racismo, la discriminación y las desigualdades, sentenció Khan.

La comisionada jefa de la Policía Metropolitana, Cressida Dick

El programa de acción anunciado este viernes incluye una inversión de un millón 700 mil libras esterlinas (más de dos millones 200 mil dólares) para entrenar a los agentes del orden y reclutar más policías negros, asiáticos y de otras etnias minoritarias.

El anuncio del alcalde, quien aspira a la reelección en 2021, coincidió con la divulgación de un informe oficial donde se asegura que los londinenses de raza negra tienen cuatro veces más probabilidades de ser detenidos y registrados por la Policía que las personas blancas.

Tras la publicación del informe, admitió que el cuerpo policial, conocido popularmente como Scotland Yard por la calle donde se ubica su cuartel general, no está libre de racismo ni de prácticas discriminatorias.

ga/nm