Inicio Europa Alemania y Reino Unido instan a evitar nueva ola de Covid-19

Alemania y Reino Unido instan a evitar nueva ola de Covid-19

0

Berlín, (PL) Un comunicado conjunto de los ministros de Relaciones exteriores de Alemania y Reino Unido expresa la necesidad de aunar esfuerzos para evitar una segunda ola de la Covid-19.
El jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, y su par británico, Dominic Raab, destacaron que resulta imprescindible seguir esforzándose para disminuir el riesgo de que ocurra una segunda ola de contagios en otoño, destaca la agencia rusa de noticias Sputnik.
Hemos acordado trabajar estrechamente para fortalecer el sistema sanitario a nivel mundial, el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la investigación para la producción de vacunas y los esfuerzos para distribuirla de manera justa en todo el mundo, destaca el texto
Los políticos resaltaron además la importancia de implementar medidas adecuadas para estimular una recuperación económica sostenible.
Otro tema abordado fue el referido a las negociaciones sobre el acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea acerca de sus relaciones tras la salida de Londres del mecanismo regional.
Ambas partes consideraron importante intensificar esas negociaciones el próximo mes para llegar a un acuerdo antes de que finalice el año, cuando expira el período de transición, de acuerdo con la fuente.
También  debatieron acerca de otros temas de política internacional como las acciones de China relacionadas con Hong Kong, el proceso de paz en Oriente Medio, la protección del medio ambiente y las crisis en Libia y Yemen.