Inicio Cultura Bélgica registra progresos en hospitales frente a la Covid-19

Bélgica registra progresos en hospitales frente a la Covid-19

0
Zona para pacients con Covid-19 en un hospital de Lieja (Bélgica) - AFP

Bruselas, Belgica.- (PL) La cifra de personas hospitalizadas y atendidas en cuidados intensivos por la Covid-19 en Bélgica mantiene su evolución favorable, un escenario que reduce las tensiones en el sistema de salud, señaló hoy una institución médica.
En su actualización estadística sobre la pandemia, el Instituto de Salud Pública Sciensano registra cinco mil 17 personas ingresadas por la Covid-19, un avance notable respecto a la situación de hace una semana, cuando los hospitalizados ascendían a seis mil 580.
Según la entidad, en las últimas 24 horas ingresaron 255, mientras hace siete días lo hicieron 450.
El promedio diario de hospitalizaciones se situó en 316 entre el 15 y el 21 de noviembre, una reducción del 34 por ciento en relación con la semana precedente.    De acuerdo con el Sciensano, también mejora el escenario en los cuidados intensivos, con mil 201 pacientes asistidos en ese servicio, una baja del cuatro por ciento.
Respecto a los decesos, el instituto reportó 170, que elevaron el total nacional desde el 15 de marzo a 15 mil 522, para ratificar a Bélgica como el país con la mayor cantidad de víctimas fatales por millón de habitantes, mil 337.
La media por jornada de víctimas fatales también decreció, en un 16,2 por ciento, pero continúa bien alta (172).
En las últimas 24 horas, el Sciensano informó tres mil 224 nuevos casos de la Covid-19 y un promedio diario de cuatro mil 166 contagios entre el 12 y el 18 de noviembre, una disminución del 21 por ciento.
Otro indicador con cambios favorables es la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico, ubicada en un 16,4 por ciento, después de superar el 25 por ciento a finales de octubre y principios de este mes.