Inicio Portada Boris Johnson insiste en reabrir escuelas pese a Covid-19

Boris Johnson insiste en reabrir escuelas pese a Covid-19

0
Boris Johnson, Primer ministro británico.
Londres.- (PL) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, insistió hoy en que las escuelas primarias deben abrir mañana tras el receso navideño, pese a la nueva espiral de casos de Covid-19 registrada en el país.
No tengo ninguna duda de que las escuelas son seguras y de que la educación es una prioridad, aseveró el gobernante conservador en una entrevista con la cadena estatal BBC en la que dejó entrever, sin embargo, que el gobierno incrementará las restricciones para tratar de detener los contagios.
Según Johnson, el riesgo de infección que corren los alumnos y profesores en los centros escolares es mínimo, por lo que exhortó a los padres a enviar a sus hijos a clases a partir de mañana.
El primer ministro británico enfrenta fuertes presiones de los sindicatos docentes y de gobiernos locales para que posponga el reinicio del curso escolar, debido al creciente número de contagios registrados en los últimos días, en su mayoría atribuidos a la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 identificada en el sureste de Inglaterra.
El gobierno central ya decidió que las escuelas primarias de Londres y de algunas partes del sureste de Inglaterra permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, pero el gremio docente quiere que la medida se extienda a todo el territorio inglés.
Aunque insistió en la reapertura de los centros escolares en los lugares donde la tasa de contagios es menor, Johnson dejó entrever que en los próximos días podrían aumentarse aún las restricciones vigentes para tratar de contener la pandemia y dar tiempo a que una mayor cantidad de personas sean inmunizadas contra la Covid-19.
Podría darse el caso de que tengamos que endurecer aún más las medidas, afirmó el gobernante, quien aseguró que ya se distribuyeron 530 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford para su aplicación a partir de mañana en los centros de salud habilitados. El antídoto desarrollado por la farmacéutica anglo-sueca y la prestigiosa universidad inglesa fue aprobado por el ente regulador británico el 30 de diciembre, y se unirá a la de Pfizer/BioNTech, que comenzó a aplicarse desde el día 8 del mes pasado en el Reino Unido, y donde según dijo Johnson, más de un millón de personas ya recibieron la primera dosis.
La nación europea registró la víspera la cifra más alta de contagios diarios desde que comenzó la pandemia aquí, y acumula casi dos millones 600 mil casos positivos a la enfermedad y más de 74 mil muertes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here