Inicio Portada Británicos llaman a la solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela

Británicos llaman a la solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela

0

Londres, (PL) Activistas de la solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela en el Reino Unido denunciaron la creciente hostilidad del gobierno estadounidense contra esos tres países latinoamericanos, en medio de la pandemia de Covid-19.
Al inicio del encuentro virtual, la miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento británico por el Partido Laborista Christine Blower llamó a redoblar el apoyo hacia esas «tres naciones hermanas víctimas de un enemigo común», como las llamó el consejero de la embajada cubana en Londres, Julio Pujol.
El gobierno norteamericano no cesa en su empeño de destruirnos, cercanos y bloquearnos, incluso en medio de esta terrible pandemia que está devastando a la humanidad, y en momentos cuando la solidaridad, la cooperación y la complementariedad entre los pueblos son más necesarias que nunca, aseveró el diplomático.
La académica nicaragüense Sofia Clark aclaró, por su parte, que en lugar de sanciones, Estados Unidos está aplicando «medidas coercitivas ilegales» contra esos tres países, en su intento de revertir los proyectos sociales puestos en marcha por la revoluciones sandinista, cubana y bolivariana en Nicaragua, Cuba y Venezuela, respectivamente.
Clark, de la Universidad Autónoma Nacional de Nicaragua, lamentó, a su vez, que otras naciones del mundo, entre ellos la Unión Europea, se hayan sumado a la campaña estadounidense.
El embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, recordó que el «imperio norteamericano» considera a La Habana, Managua y Caracas el «triángulo del mal», pero en todo caso seriamos, dijo, un «triángulo para el bien», porque fomentamos la solidaridad y la cooperación entre iguales.
Esa es la realidad y lo hemos demostrado en la práctica, aseveró el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, uno de los promotores junto al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
El diplomático venezolano también destacó que pesar de que los bloqueos unilaterales impuestos contra Cuba y Venezuela y medidas similares aplicadas contra Nicaragua que le impiden tener acceso a equipos y medicamentos para combatir la Covid-19, los tres países exhiben los mejores resultados de la región en cuanto al enfrentamiento de la enfermedad.
Apuntó, no obstante, que el pueblo venezolano sufre escasez de alimentos debido a la pérdida del 99 por ciento de los ingresos petroleros, la principal fuente de divisa de la nación.
El objetivo de esos bloqueos contra nuestros países es crear dificultades, generar descontento entre la población y provocar un estallido social para lograr lo que ellos llaman un «cambio de régimen», advirtió Chávez.
En el encuentro virtual auspiciado por las campañas de Solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela en el Reino Unido participaron más de 150 personas de diferentes partes del mundo.