Inicio Actualidad Catorce Comunidades Autónomas permanecerán cerradas durante el Puente de la Constitución

Catorce Comunidades Autónomas permanecerán cerradas durante el Puente de la Constitución

0

España. – Debido a la alta tasa de incidencias de la COVID-19, la mayoría de las autonomías decidieron cerrar perimetralmente sus territorios para así evitar los millones de desplazamiento que se producen cada año durante el puente de la constitución. La tasa media de incidencia nacional se sitúa en 290 por cada 100 mil habitantes.

Las medidas de restricciones a la movilidad que ha decretado cada comunidad son del 4 al 8 de diciembre y confinarán a más de 40 millones de ciudadanos, la pandemia ha hecho estragos en los planes de muchas personas. La mayoría de los presidentes de las comunidades autónomas, han optado por impedir movimientos masivos, para evitar contagios, que puedan deshacer los planes para las fiestas navideñas.

El Ministerio de Sanidad en coordinación con las Comunidades Autónomas, aprobó el plan para las fiestas navideñas, que consiste en cerrar perimetralmente del 23 de diciembre al 6 de enero. Los ciudadanos podrán moverse de una comunidad a otra por causas justificadas, el límite se ampliará a 10 personas en la misma mesa. El toque de queda para Nochebuena y Nochevieja se ampliará hasta la 1:30 de la madrugada.

En el puente de la Constitución, tan solo Baleares, Canarias y Extremadura, mantendrán sus fronteras abiertas, el resto de las autonomías han decidido cerrar. Madrid, ha optado por un confinamiento más largo y ha decidido cerrar del 4 al 14 de diciembre.

Las comunidades que cerrarán sus fronteras son: Madrid, Asturias, Catalunya, Navarra, Cantabria, Euskadi, Valencia, Murcia, La Rioja, Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León y Galicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here