Inicio Portada Científico británico sugiere cerrar bares para reabrir escuelas

Científico británico sugiere cerrar bares para reabrir escuelas

0
Chris Whitty

Londres,Reino unido.- (P L) Uno de los asesores científicos del gobierno británico sugirió hoy cerrar bares y otras actividades para contener la propagación de la Covid-19 en Inglaterra, y poder reabrir las escuelas el mes próximo.
Podríamos llegar al punto de tener que escoger, y entonces sería una cuestión de prioridades. ¿Creen ustedes que los bares son más importantes que las escuelas?, preguntó el experto Graham Medley, en declaraciones a la emisora Radio 4 de la BBC.
Según el profesor de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, la reanudación de las clases es una prioridad para el bienestar y la salud de los niños, después que la pandemia del nuevo coronavirus obligó a cerrar las escuelas del Reino Unido desde mediados de marzo pasado.
La idea de que el gobierno tendrá que escoger entre cerrar alguna actividad para poder reabrir otras fue lanzada ayer por el principal asesor médico del gobierno, Chris Whitty, durante una rueda de prensa junto al primer ministro Boris Johnson.
Tras alertar que ya se llegó al límite de lo que se puede hacer en términos de reabrir la sociedad, Whitty expresó que la idea de que podemos abrir todo y al mismo tiempo mantener controlado el virus es claramente errónea.
Inglaterra experimenta desde hace varias semanas un aumento en el número de casos positivos a la Covid-19, lo cual obligó ayer a Johnson a dar marcha atrás a sus planes de continuar con la desescalada de la cuarentena.
De acuerdo con la hoja de ruta trazada por las autoridades, para este fin de semana estaba prevista la reapertura de casinos, boleras, pistas de patinaje, y la reanudación de algunas actividades deportivas con público en las gradas, pero todo se pospuso para dentro de al menos dos semanas.
A menos que el público respete las reglas de seguridad, tendremos que ser más estrictos, recalcó Johnson, quien extendió el uso obligatorio de la mascarilla a las galerías de arte y museos, cines y centros de culto a partir del 8 de agosto, y pidió a las autoridades policiales encargarse de hacer cumplir las medidas.
Hasta ahora, el uso obligatorio de las mascarillas solo era aplicado en el transporte público y los mercados.
El Reino Unido, que ayer registró 120 muertes y 880 nuevos casos positivos a la Covid-19, acumula 46 mil 119 fallecidos y 303 mil 181 contagios desde que comenzó la pandemia.