Están seguros que derrotaran al PLD y aliados. El país no aguanta más corrupción e impunidad, dicen.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Frente Amplio y los demás partidos que apoyan a Luis Abinader, como candidato a la presidencia del gobierno, convocaron a sus seguidores en el Burgees Park, ayer sábado 27 de Junio desde las 12 del mediodía, para celebrar el cierre de campaña.

La convocatoria festiva era una Kermesse donde se vendió comida y bebidas para recaudar fondos, con el objetivo de costear los gastos que genera el traslado a Francia el día 5 de julio de los votantes dominicanos, que la Junta Central Electoral traslado a la capital francesa ante la negativa inicial del gobierno británico para que se votara en Londres debido a la pandemia del Covid 19.

Al ritmo de salsa, merengues, bachatas, música urbana y de los sabores de la gastronomía  típicos de la Republica Dominicana, varias decenas de seguidores de Luis Abinader se concentraron al sur de Londres, para victoriar a sus candidatos, tanto a la presidencia como a diputados.

Tanto los dirigentes del Frente Amplio como los del PRM, se lamentaron de que la Junta Central Electoral no haya tomado en cuenta la última decisión del gobierno británico, que informo el día 21 de Junio por medio de carta al embajador dominicano la autorización para que se pudiera votar en Londres tal y como se le había solicitado.

Dijeron que a pesar de que ellos solicitaron por todos los medios a la JCE para que se montaran las elecciones aquí en Londres, el organismo electoral no vario su decisión inicial de no permitir que se votara en la capital británica y oficializo el traslado de los inscritos en Reino Unido para que voten en Paris.

Esa decisión rechazada por todos los partidos políticos con representación en Reino Unido, provocara una participación de la diáspora dominicana muy reducida.

Actualmente en Reino Unido hay 497 dominicanos inscritos que pueden ejercer su derecho al voto, de los cuales se prevé, no podrán votar ni el 15 por ciento, debido al alto coste que genera el traslado a Paris.

A pesar de todos esos inconvenientes, los dirigentes, militantes y simpatizantes de los partidos PRM, Frente Amplio y demás aliados, están confiados, que sus “votos ayudaran al triunfo de Luis Abinader como presidente y de Julio Guzmán Acosta como diputado por Europa”.

El ambiente festivo en que se desarrolló el acto de cierre de campaña, garantiza que el viaje a Paris para votar el día 5 de Julio, será todo un éxito, según los organizadores.