Inicio Opinión Cinismo y el Nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro

Cinismo y el Nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro

0

Por Herman Pilier Báez

El General Sun Tzu, de la antigua China que vivió en el siglo VII ante de Cristo, fue el mayor estratega de guerra de ese entonces y hasta el momento nadie lo ha podido superar, sus enseñanzas permanecen vivas y se usan en las escuelas militares, en los institutos y universidades. Él decía: La actitud con la que llegamos a la batalla determinará en gran medida nuestro éxito. La experiencia nos ha enseñado que es así.

Ahora observamos a la gente del Grupo Punta Cana, que no tiene argumentos para evitar que se construya un nuevo aeropuerto en la zona, que eso no hace falta, que con uno es suficiente, que está muy cerca uno del otro, que el presidente de UDEPAL es terrorista (un hombre que es Pastor de Dios), que quieren tumbar al presidente, etc…

Todo eso es cinismo barato, no se han manejado correctamente y han caído en la bajeza, cosa que no debió pasar nunca. Los inversionistas de ese nuevo aeropuerto son gentes decentes, integras, de una moral incuestionable.

Esta gente ha caído en la etapa crítica del proceso, pues la desesperación los tiene impacientes.

Particularmente siento un gran respeto por el Grupo Punta Cana, pero sus empleados de la comunicación le están haciendo un daño inmenso. Están llegando a un punto tan crítico que caerán abatidos por el mismo tiempo.

Este proyecto del Aeropuerto Internacional de Bávaro es una obra reclamada por UDEPAL, que es el organismo de desarrollo más importante con que cuenta la provincia la Altagracia en estos momentos.

El Pastor Elio Payano es su presidente, es el que ha sido seleccionado para representar la provincia y tratar de buscarles soluciones a las obras prioritarias

de la zona. Este dirigente y religioso, no está solo, hay muchos que lo apoyamos y lo defendemos en cualquier terreno, por ende, queremos que sepan, que, con cinismo y terrorismo verbal, esto no se va a parar. Además, quiero que sepan que el presidente de la República tampoco es cualquiera, es un hombre sabio e inteligente. Así que también con eso están fallando.

No hay manera de que puedan detener esta y muchas obras más, que la Unión de Desarrollo de la Provincia la Altagracia va a solicitar que se cristalicen en toda la Altagracia.

El cinismo no nos va a detener, por el contrario, nos fortalece.

… y gracias a Dios que el Pastor es un hombre de fortaleza, que, para atrás, ni siquiera miras para coger impulso. Los hombres y mujeres que estamos en este proyecto de desarrollo, nos hemos comprometidos tanto, que estamos dispuestos a sacrificarnos, con tal de que nuestra provincia alcance el máximo potencial de desarrollo.

Nos han informado que ya se ha seleccionado una persona para presentársela al presidente de la República, para que este lleve las obras que necesita la Altagracia y luego sacar provecho político con otra persona, que en su momento vamos a mencionar con nombre y apellidos; pero desde ahora les digo, que ya eso lo sabe el gobierno. Por esa vía no van a engañar ni al Estado, ni al pueblo.

Este nuevo aeropuerto es una necesidad número uno, que ya asumimos los que vivimos en la Altagracia y la región.