Inicio Inmigración Complacido escritor laureado con principal premio literario de Italia

Complacido escritor laureado con principal premio literario de Italia

0

Roma, (PL) El escritor toscano Sandro Veronesi se mostró complacido al obtener el máximo reconocimiento literario anual italiano con su novela «Il colibrí», reseñó hoy el diario La Stampa.
Veronesi, de 61 años y vencedor en 2006 en el mismo certamen con «Caos calmo», obtuvo la víspera el Premio Strega 2020, en la clausura de la 74 edición del evento concluida a medianoche, con 200 votos, seguido por Gianrico Carofiglio, con «La misura del tempo», 132, y Valeria Parrella, «Almamarina», con 86.
El autor galardonado dedicó «Il colibrí» a su padre quien inspiró la frase final de la novela: «oremos por todas las naves en el mar» y añadió, citado por el periódico turinés, que «era una frase que decía mi padre cuando se hacía a la mar con su embarcación».
Tras dedicar también la obra «a quienes están en el mar y buscan hospitalidad en nuestros puertos», Veronesi dijo sentirse feliz de alcanzar nuevamente el Premio Strega porque, apuntó, es inútil negar que se trata del «reconocimiento italiano más importante».
En ese sentido, subrayó que estoy satisfecho de haber cruzado la línea de meta con «Il colibrí» porque es un libro sobre el dolor, que también enseña cómo reaccionar ante el sufrimiento y derivar energías vitales de él.