Inicio Mundo Crónica política: El PLD ofendido

Crónica política: El PLD ofendido

0

Julio Guzmán Acosta

Londres Reino Unido.- Desde hace mas de tres años, a lo largo y ancho de la Republica Dominicana, un amplio abanico social ha venido reclamando el castigo a quienes han hecho suyo los recursos del estado.

El movimiento social más importante que se recuerda en los últimos 30 años, la Marcha Verde, recorrió ciudades y traspaso fronteras, reclamando castigo para los corruptos y cero impunidades para quienes se habían adueñado de millones de pesos del erario.

Las grandes ciudades y los mas apartados rincones del país se tiñeron de verde reclamando el fin de la impunidad y el castigo para quienes se habían adueñado del patrimonio público y habían vulnerado todas las leyes del país.

El Partido de la liberación Dominicana (PLD) que gobernó el país en los últimos 16 años, se convirtió en el blanco de los reclamos populares, toda vez que sus dirigentes se habían convertido, en ese tiempo, en millonarios y hacían ostentación de unas fortunas que no tenían formas de justificar.

Los gobiernos del PLD encabezados por Leonel Fernández Reina (2004/2012) estuvieron marcados por múltiples escándalos de corrupción que se saldaron con una impunidad que indigno la conciencia nacional.

Félix Bautista se erigió en el símbolo de la corrupción, un funcionario que llego “descalzo” como administrador público en los gobiernos de Leonel Fernández y amasó una fortuna que hoy en día no la tienen las cinco familias más ricas del país.

Simón Lizardo, exdirector del Banco de Reservas

El partido de Juan Bosch acaparo todos los poderes del estado y con ellos bajo su control han vulnerado todas las normas de la decencia y han enrostrado al pueblo toda su desvergüenza.

Esa prepotencia y falta de escrúpulos fue lo que permitió que la gente se cansara de sus tropelías y pusiera en el punto de miras al PLD.

Y llego el momento de pasar factura al PLD en las elecciones municipales del 15 de marzo del 2020, después del intento de fraude en las elecciones de febrero. Ahí se hizo un primer ensayo, donde sufrió una derrota en toda regla. Las grandes ciudades cobraron a la banda morada todo lo que habían hecho en los últimos 16 años. Paso factura a Leonel Fernández y a Danilo Medina.

A pesar de la pandemia, el pueblo dominicano le tenia reservado al PLD su merecido. Espero por años, pero el 5 de Julio le dio la estocada definitiva. Le cobro todo en un solo acto.

Y hoy, después que el pueblo le dijo en las urnas, que le cobraría todos sus desmanes, el Comité Político y sus desacreditados dirigentes, salen sin ningún rubor ni vergüenza a pedir “respeto” para con ellos.

Esa gavilla que nunca respecto al pueblo, ni las leyes del país, ahora piden que se les respete. Y el pueblo se lo dará.

Radhamés Camacho uno que no puede explicar el origen de su fortuna

Les vamos a garantizar juicios dignos, vasados en las leyes que ellos nunca cumplieron, se respetara su condición de inocentes, hasta que los jueces basados en hechos incontestables les condenen y les obliguen a entregar los recursos que le han robado a este pueblo y que han privado a nuestro pueblo de una educación de calidad y de unos servicios sanitarios eficaces.

Temístocles Montas, Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Radhamés Camacho, Simón Lizardo, Danilo Medina y los demás dirigentes del PLD que no se preocupen, tendrán unos juicios transparentes y basados en las leyes que ustedes nunca cumplieron, pero que no les quede la menor dudas, serán juzgados y con arreglo al Código Penal dominicano irán a cumplir las condenas que se deriven de su agrado de culpabilidad. ¡¡¡Es preso que van!!!