Inicio Actualidad Denuncia Gobierno de España acoso opositor en medio de pandemia

Denuncia Gobierno de España acoso opositor en medio de pandemia

0

Madrid, (PL) La vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, denunció hoy la persistente política de hostigamiento mantenida por la oposición de derecha en medio de la grave crisis originada por la pandemia de Covid-19.
Entrevistada por la agencia estatal de noticias EFE, Calvo criticó en particular la crispación alentada por el conservador Partido Popular (PP) en los últimos tres meses, cuando España se convirtió en uno de los países más castigados por el coronavirus SARS-Cov-2.
Arremetió con dureza contra la principal fuerza de la oposición por la postura asumida durante este tiempo y consideró que en esta situación tan trágica el Ejecutivo «no se merecía el acoso irracional y constante, sobre todo del PP».
Respecto a esa permanente campaña de hostigamiento promovida por los «populares», la vicemandataria opinó que lo verdaderamente valiente en política es ser equilibrado, «lo fácil son las radicalidades», enfatizó.
Calvo defendió las decisiones adoptadas por el Gobierno de coalición progresista desde que estalló la Covid-19, en particular el estado de alarma decretado el 14 de marzo para contener la propagación de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Aludió a la declaración de ese instrumento constitucional, el cual decaerá la próxima medianoche tras casi 100 días en vigor, que permitió el confinamiento de los 47 millones de españoles para frenar la rápida transmisión del virus.
También al cese temporal de dos semanas de la actividad productiva no esencial en este período.
Haber sido contundentes desde el principio es lo que ha permitido que ahora se pueda estar controlando tan bien la epidemia, consideró.
Desde que el pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud caracterizó al SARS-Cov-2 como una pandemia, tardamos un día en aprobar el decreto de estado de alarma, recordó.
La vicepresidenta primera justificó que no se actuará antes porque, subrayó, «la política no podía ir por delante de la ciencia».
Celebró la capacidad de ponerse de acuerdo en lo importante y lo urgente por parte de las dos fuerzas integrantes de la coalición de gobierno, el Partido Socialista y la alianza izquierdista Unidas Podemos, que llevaba apenas dos meses en el poder cuando estalló la crisis sanitaria.