Inicio Italia Destaca papa Francisco negación del individualismo en la pandemia

Destaca papa Francisco negación del individualismo en la pandemia

0

Ciudad del Vaticano, (PL) El papa Francisco expresó hoy aquí que ahora más que nunca se demuestra ilusoria la pretensión de hacer del individualismo el principio rector de la sociedad.
En una audiencia con médicos, enfermeros y operadores sanitarios de la región de Lombardía, el sumo pontífice pidió, sin embargo, estar alertas porque «apenas pasada la emergencia es fácil resbalar, es fácil recaer en esta ilusión».
Es fácil olvidar rápidamente que necesitamos de los demás, de alguien que nos cuide y nos de coraje, apuntó Francisco y añadió que «olvidar que todos necesitamos de un Padre que nos tienda la mano» por lo que, afirmó, «rezarle, invocarlo, no es una ilusión, ilusión es prescindir de él».
Durante estos meses difíciles, dijo, las diversas realidades de la sociedad italiana se han esforzado por hacer frente a la emergencia sanitaria con generosidad y compromiso, entre las cuales mencionó a instituciones nacionales y regionales, municipios, diócesis y comunidades parroquiales y religiosas; y las muchas asociaciones voluntarias.
En ese sentido indicó que más que nunca se sintió la gratitud por los médicos, enfermeros y todos los operadores sanitarios, brindando en primera línea un servicio arduo y a veces heroico, al tiempo que los calificó de «señal visible de humanidad que calienta el corazón».
Muchos de ellos enfermaron y algunos lamentablemente murieron en el ejercicio de la profesión, precisó el papa quien aseveró que «los recordamos en la oración y con mucha gratitud».
Francisco reconoció, igualmente, el papel desempeñado durante la emergencia por los sacerdotes que «permanecieron junto a su pueblo», compartiendo el afecto cotidiano, «como señal de la presencia consoladora de Dios».
Lombardía es la región italiana más afectada por la epidemia con el 39 por ciento de los 238 mil 11 casos de Covid-19 confirmados hasta ahora y el 47,8 por ciento de las 34 mil 561 de los pacientes contagiados fallecidos en todo el país con el nuevo coronavirus.