Inicio Actualidad Dominicanos residentes en Madrid honran al padre Daniel Guerra fallecido por...

Dominicanos residentes en Madrid honran al padre Daniel Guerra fallecido por Coronavirus

0

Raúl Montero/Madrid, España.- La comunidad dominicana  en Madrid, celebró una  misa en honor al Padre Daniel Guerra, quien falleciera a causa del COVID-19 en el Hospital Nuestra Señora de América el pasado 16 de abril a los 92 años y que debido al confinamiento no habían podido homenajearlo.

Tras el fallecimiento del Padre Daniel Guerra los dominicanos residentes en Madrid y zonas aledañas se han sentido conmocionados por la partida de este prestigioso sacerdote, que desde hace años era como un miembro más de la diáspora dominicana. Dicen que se han quedado huérfanos de sus sentidas homilías, porque él se convirtió por mucho tiempo en su guía espiritual.

El religioso de la Orden de los Carmelitas fue quien por muchos años oficio la misa que se celebra todos los años en honor a la patrona del pueblo dominicano, la Virgen de la Altagracia, donde cada 21 de enero se dan cita los dominicanos en la iglesia las carmelitas ubicada en Plaza España. En esas misas, que tan sabiamente dirigía, se reunían los dominicanos y llenaban el recinto, sin importar sus filiaciones políticas y solo para venerar a la patrona del pueblo dominicano.

El sacerdote fallecido, sirvió por muchos a la iglesia en la República Dominicana y al regresar a Madrid en el 1994, fundo la Asociación Virgen de la Altagracia  en honor a la patrona dominicana.  El Padre Daniel Guerra presumía de ser dominicano porque adoraba ese país y su gente. Entre sus allegados decía siempre que su deseo antes de morir era poder tener la nacionalidad dominicana. Ese deseo se cumplió se el año pasado, cuando en plena celebración de la misa de la Virgen de la Altagracia, el embajador  Olivo Rodríguez Huertas lo sorprendió con el acta de nacimiento y su cédula dominicana que lo acreditaba como dominicano. En ese momento dijo en alta voz, “me puedo morir tranquilo con la gracia de Dios”.

El Padre Daniel Guerra fue un “dominicano más” y se convirtió en un gran promotor de la cultura y las tradiciones dominicanas, con lo cual este homenaje es más que merecido. Descansa en paz querido Padre Daniel.