Inicio Inmigración Drástica disminución de delitos en Italia durante cierre por Covid-19

Drástica disminución de delitos en Italia durante cierre por Covid-19

0

Roma, (Prensa Latina) El número de delitos cometidos en Italia entre el 1 de marzo y el 10 de mayo de este año disminuyó 61 por ciento respecto a los 447 mil 537 reportados en igual período de 2019, informó hoy el Ministerio del Interior.
Un comunicado de la dependencia gubernamental encargada del orden interior y la seguridad pública basó tal afirmación en datos, aún no consolidados, del segundo informe del Organismo Permanente de Monitoreo y Análisis de la Policía Criminal (Criminapol).
En general, indicó la nota, se registra una flexión importante de los delitos denominados predadores como hurto y robo, los cuales inciden particularmente sobrte la percepción de la seguridad.
El descenso más notable ocurrió en los delitos contra el patrimonio, menos 44,89 por ciento, entre los cuales se incluyen las falsificaciones, menos 83, estafas, menos 74 y robos, menois 63.
Disminuyeron también los hurtos en habitaciones, menos 76 por ciento y en establecimientos comerciales, menos 68, al tiempo que las estafas y robos se concentraron en las actividades comerciales que permanecieron abiertas como los centros grandes y pequeños de distribución de alimentos y farmacias.
Asimismo, decrecieron los delitos contra la persona, entre ellos actos de violencia sexual, menos 66 por ciento, pornografía infantil, menos 58, homicidios voluntarios, menos 56 y los relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, menos 28.
En ese sentido, el informe destacó la aparición de «nuevas formas de distribución enmascarada de drogas» a través del servicio de alimentos a domicilio o el empleo de automóviles arrendados por breves períodos.