Inicio Deportes El día que Maradona pronunció su «la pelota no se mancha»

El día que Maradona pronunció su «la pelota no se mancha»

0

«La pelota no se mancha»: el encendido discurso de Diego Armando Maradona que ya es historia del fútbol

Fue el día 10 de noviembre del año 2001. Hace poco más de 19 años. Diego Armando Maradona se despedía de ‘La Bombonera’, el estadio de Boca Juniors. Era un partido homenaje de Argentina contra el resto del mundo. Por el combinado argentino jugador Burgos, Ayala, Sorín, Samuel, Aimar, Almeyda, Zanetti, Verón, ‘Kily González y Claudio López. Después entraron Cavallero, Castromán, Pochettino, Placente, Husaín, o Berizzo. Estaban entrenados por Marcelo Bielsa y capitaneados por el propio Maradona.

Córdoba, Carini, Higuita, Ferrara, Bermúdez, Gamarra, I. Córdoba Matthaus, Solano, Riquelme, Francescoli, Recoba, Aguilera, Valderrama; Suker, Careca, Stoichkov o Cantona fueron algunos de los nombres que estuvieron enfrente. En la banda los dirigió Alfio Basile.

El partido de exhibición terminó 6-3. Maradona hizo dos goles en su despedida. El ’10’, que formaba con la albiceleste, jugó varios minutos de este encuentro con la camiseta de Boca Juniors. Pero todo esto (el resultado, los componentes de cada equipo…) fue anecdótico. En su despedida de La Bombonera, antes 60.000 personas, Maradona dejó una de las frases que le acompañará para siempre: «la pelota no se mancha«.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here