Inicio Editorial El Discurso del presidente

El Discurso del presidente

0
El presidente Luis Abinader hablando al país

El presidente Luis Abinader de dirigió al país en el transcurso de esta semana y abordo los principales que afectan a la Republica Dominicana.

Dijo que cada día que pasa ven con asombro la magnitud del desastre que dejo la pasada administración del Partido de la Libración Dominicana -PLD- que encabezo Danilo Medina.

Se refirió a la Cámara de Cuentas, la que califico de inoperante y manifestó que sus miembros por vergüenza debían renunciar.

Reitero su compromiso con la transparencia y la decisión firme de luchar contra la corrupción y la impunidad.

Se refirió al PLD para decir que ese partido no tiene moral para hacer criticas debido a que el partido morado se había convertido en una corporación mafiosa y que instalo toda una estructura en las administraciones publicas para hacer negocios con los recursos del estado.

Retiro del presupuesto las propuestas de impuestos y dijo que buscara fórmulas novedosas para sustentar el presupuesto, sin aplicar nuevas cargas impositivas.

Se comprometió a contratar abogados privados para que hagan un estudio del desfalco efectuado por la administración del PLD que encabezo Danilo Medina y que lo dejara en manos de los tribunales para que estos hagan justicia.

En líneas generales el discurso de Luis Abinader llenó las expectativas que esperaba la ciudadanía, aunque sigue sin gustar la decisión del nuevo gobierno de vender patrimonio publico y menos sacar a la venta parte de la planta Punta Catalina, engendro que debe ser auditado y establecer responsabilidades para los responsables de la sobrevaloración y de todos los posibles vicios cometidos en el proceso de licitación y construcción.

El país necesita pasar pagina de todo lo relacionado con la planta de carbón mineral y que vayan a la cárcel todos los que han participado de ese dispendio. Seria un grave error que el gobierno que encabeza Luis Abinader venda parte de Punta Catalina, sin antes hacer un diagnóstico fiable de todo cuanto allí ha ocurrido.

La sociedad civil, en el nuevo tiempo político que vive el país, no puede quedarse de brazos cruzados mientras se vende un patrimonio del estado que ha costado tanto dinero del erario, sin conocer el alcance del fraude que allí se cometió. Si el presidente dio marcha atrás en los impuestos que quiso imponer en el nuevo presupuesto, debe hacer lo propio con la intención de vender parte de Punta Catalina y esperar la auditoria que allí debe hacerse.