Inicio Portada El exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo entre los apresados por corrupción

El exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo entre los apresados por corrupción

0

«Tenemos derecho a saber por qué se lo llevan», reclamaba uno de los familiares de Hidalgo, quien suplicaba que lo dejaran vestirse. 

Santo Domingo. – Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, fue apresado esta madrugada y familiares de éste grabaron un video en el que se observa el momento en que agentes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Policía Nacional allanaron su vivienda.

«Tenemos derecho a saber por qué se lo llevan», reclamaba uno de los familiares de Hidalgo, quien suplicaba que lo dejaran vestirse.

Una fuente del Ministerio Público dijo a Paisdominicanoeneuropa que al exministro de Salud sí se le permitió vestirse, pero acompañado todo el tiempo por un funcionario, por la seguridad del detenido y para evitar la obstrucciona de la investigación.

Junto al exministro de Salud Publica, la madrugada de este domingo fueron arrestados Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez. Estos dos últimos, familiares del expresidente Danilo Medina.

Los arrestos se empezaron a producir en horas de la madrugada bajo el amparo de órdenes judiciales que autorizan al Ministerio Público a operar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here