Inicio Actualidad El FCB se descuelga frente al Atlético de Madrid

El FCB se descuelga frente al Atlético de Madrid

0
Antoine Griezmann, con los jugadores del Atlético de fondo celebrando el gol (Bernat Armangue / AP)

ATLÉTICO, 1 – BARÇA, 0 

El equipo catalán queda ya a nueve puntos del Atlético tras su tercera derrota y suma 11 puntos de 24 posibles

Un Barça con pocas luces queda descolgado en el campeonato. Un Barça desafortunado perdió en el Metropolitano, está ya a nueve puntos del Atlético y seis del Real Madrid, aunque con un partido menos que los blancos, y empieza a pensar que esta Liga puede ser una dura travesía en una campaña de desgobierno. Un Barça con poco timón sobre el césped cayó por un error monumental de Ter Stegen y encima Piqué sufrió una fea lesión en la rodilla. Sólo le faltaba eso al equipo de Koeman, que terminó con diez puesto que Sergi Roberto sufrió un percance muscular con los cambios hechos.

El Barcelona, que al menos tuvo orgullo, se vio superado por la propuesta del Atlético, ofensiva, modernizada y cambiada. Tercera derrota blaugrana en sus ocho partidos de Liga. Así no se puede aspirar al título.

El plan se le vino abajo al Barça en el último instante de la primera mitad, en el tercer minuto del tiempo añadido. Piqué le pidió a Sergi Roberto que le dejara el corte a él, pero su despeje fue malo y Correa lanzó el balón al hueco hacia la carrera de Carrasco. La jugada tenía peligro, pero no tanto como para que Ter Stegen abandonara el área a la desesperada y saliera literalmente a por uvas. Una malísima decisión del alemán, que dejó el gol a placer del delantero rojiblanco. Carrasco sorteó al guardameta y marcó a puerta vacía.

Un golpe al mentón del equipo de Koeman que desequilibró un encuentro que estaba siendo nivelado. Un error clamoroso e inadmisible. Un fallo infantil. Un gol en contra surgido de la nada.

El holandés apostó por los mismos hombres de ataque que en Turín: Dembélé, Pedri, Messi y Griezmann. De los cuatro el más destacado fue Dembélé, una pesadilla para Mario Hermoso. En el flanco derecho el extremo le puso un balón interesante a Griezmann en la primera ocasión del partido. El remate, forzado, del excolchonero se marchó arriba.