Inicio Economía El Foro Económico Mundial 2021 se traslada de Suiza a Singapur

El Foro Económico Mundial 2021 se traslada de Suiza a Singapur

0

Por Yulied Burgos

Suiza.- En términos económicos también Suiza se comienza a ver afectada muy fuerte, según anunciaron los sectores de Hotelería, pequeñas y medianas empresas. Estos calcularon lo que perderán por el traslado del emblemático Foro Económico Mundial (WEF en inglés) a Singapur en 2021. La 50ª edición, celebrada en enero del 2020 en Davos, generó ganancias netas a la economía helvética por 80 millones de francos.

La Universidad de San Gall fue encargada por el WEF para resumir el impacto económico de la reunión anual del 2020, cuyo costo de organización sumó 49 millones de francos. Los organizadores e invitados del WEF gastaron alrededor de 63 millones de francos en Davos, la ciudad anfitriona, mientras que los asistentes al foro gastaron otros 110 millones en otros lugares de Suiza (muy por encima de los 68 millones de francos desembolsados en 2011). Al descontar las aportaciones, la seguridad del WEF 2020 se tradujo en pérdidas por 25 millones de francos para las arcas gubernamentales. Los beneficios económicos se concentran exclusivamente en los negocios de Davos y de otros lugares de Suiza visitados por los asistentes. El impacto financiero se reduce conforme los comercios se alejan geográficamente del centro turístico alpino.

Diversos políticos se inconformaron con la decisión tomada por el WEF. La semana pasada, cuando se conoció que el Foro tenía previsto mudarse a Singapur, diversos legisladores escribieron al ministro de Economía, Guy Parmelin, para advertir que esta decisión le costaría cientos de empleos a Suiza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here