Inicio Opinión El PLD no nos puede llevar a su terreno

El PLD no nos puede llevar a su terreno

0

Por Julio Guzmán Acosta

El gobierno que encabeza Luis Abinader tiene cuatro meses y días en ejercicio. En ese tiempo sus principales ejecutorias tienen el aprobado de los ciudadanos y las fuerzas progresistas. El presidente tiene un discurso claro sobre la corrupción y no se ha casado con quienes en su gobierno no han hecho las cosas de manera correcta. En política exterior, según mi parecer, tiene un suspenso clamoroso. Se ha plegado, sin rubor, a las directrices que le ha marcado la admiración Trump.

Aunque es así en el plano de política exterior el gobierno del cambio, quienes formamos parte de la coalición de partidos y movimientos que derrotó al PLD, no podemos dejar que los voceros de ese partido, ahora en la oposición, nos tracen la agenda a seguir y a debatir.

Los del Partido de la Liberación Dominicana, ahora que se sienten acorralados y acusados muchos de ellos de actos de corrupción, guardando prisión preventiva doce de ellos, se han lanzado a las redes sociales con una campaña que busca confundir y desviar la atención sobre los actos por los que se le está investigando.

En varias dependencias, los nuevos funcionarios, han cometido errores y estos deben ser investigados. No puede haber tibiezas y si sus actos son constitutivos de delitos, deben ser encausados y que el Ministerio Público actúe con apego a las leyes del país.

Eso es una cosa y otra es, que, los del PLD quieren desviar la atención sobre esos hechos puntuales y montar una campaña, para que se hable de eso y no de los 20 años de corrupción de esa banda mafiosa en la que se convirtió el partido creado por Juan Bosch.

Debemos denunciar todos los actos que no nos parezcan adecuados del gobierno del PRM y de sus funcionarios, pero nunca dejarnos arrastrar por la campaña peledeista. Ellos no tienen moral para realizar ninguna crítica sobre corrupción o impunidad.

La justicia debe cumplir con su función constitucional y el pueblo y sus organizaciones representativas, deben estar pendientes del discurrir de los acontecimientos y apoyar las ejecutorias del poder ejecutivo que vayan en beneficio de las grandes mayorías. El Ministerio Público debe sentir que no esta solo en su lucha contra la corrupción, la impunidad y por la recuperación del dinero robado del estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here