Inicio Actualidad El rey emérito de España hace declaración complementaria y paga 678,000 euros...

El rey emérito de España hace declaración complementaria y paga 678,000 euros que no había declarado en sus obligaciones fiscales

0
Los escándalos persiguen al rey emérito español

Tras las denuncias de escándalos de delitos fiscales que persiguen al rey emérito don Juan Carlos, y una vez la fiscalía le informara al emérito que estaba siendo investigado sobre delitos fiscales, éste decidió adelantarse a las investigaciones y presentó una declaración complementaria, que, según investigación hechas por este medio, la cantidad de dinero pagada por el monarca haciende a unos 678,000 euros.

Esta regulación se vincula a supuestas donaciones hechas por el empresario mexicano, Allen Sanjinés Krause, quien es íntimo amigo del rey. La fiscalía ha dicho que ha interrogado al señor Allen y este ha reconocido que hizo regalos al rey emérito, pero ha negado haberle hecho transferencias de grandes sumas de dinero. El referido empresario, también, ha reconocido haberle enviado la suma de 270.000 euros a Nicolás Murga Mendoza, quien fue unos de los asistentes del rey emérito por más de 10 años, para supuestos gastos de una yegua que utilizaba la nieta del empresario.

El señor Krause ha reconocido que le pago alrededor de 100.000 euros al emérito en viajes por gratitud a su amistad. De momento las cosas cuadran para el monarca, pero la fiscalía continúa con las investigaciones y si finalmente, es como dice el emérito, todo quedará saldado con hacienda.

Luego de saberse lo que ha hecho don Juan Carlos I, de solicitar a hacienda la realización de la declaración complementaria, se ha levantado un avispero político, llegando a cambiar la agenda de algunos. Este tema se coló en la asamblea de Madrid, donde, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, dijo en el pleno de la asamblea, que no todos los ciudadanos son iguales ante la ley y hacienda, y que el emérito no es un cualquiera, queriendo decir que al rey se le puede perdonar cualquier error cometido por lo que este ha representado para España.

Para Unidas Podemos, esto es un escándalo mayúsculo, y el rey emérito debería regresar para dar explicación ante la justicia, como cualquier ciudadano y aprovechan para arremeter contra la casa real y el reinado de Felipe VI. Unidas Podemos, es partidario que se consulte a los ciudadanos sobre la monarquía y que sean estos que digan si debemos continuar con la misma.

Sobre los cuestionamientos sobre la corona y que está en peligro, el presidente del gobierno Pedro Sánchez, desde Bruselas, salió en defensa de la monarquía, diciendo que está no está en peligro y que aquí estamos hablando de personas y no de instituciones, aquí estamos hablando de una persona, y sus acciones nada tienen que ver con la institución, el mismo rey ha manifestado que está a disposición de la justicia y que cuantas veces sea requerido ahí estará.

Según fuentes cercanas a la Casa Real, el rey emérito aprovechando la acción Realiza con la hacienda pública quiere regresar y pasar las fiestas navideñas en España, según esa misma fuente el rey Felipe VI y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, no quieren que el rey emérito regrese a España para evitar poner en el foco de miras a la Casa Real. Es de recordar que el emérito abandonó el país el 3 de agosto con destino a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), tampoco tiene ningún impedimento de entradas, ni salidas de España, ni tampoco está siendo requerido por la justicia.

El bufete de abogados de Don Juan Carlos ha confirmado que el emérito está como siempre a disposición del ministerio fiscal para cualquier actuación que considere oportuno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here