Inicio Actualidad El Tribunal Supremo ratifica la prisión permanente revisable para Ana Julia...

El Tribunal Supremo ratifica la prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño Gabriel Cruz (el pescaito)

0

Ana Julia Quezada se convierte en la primera mujer condenada en aplicarle la prisión permanente revisable en España. Los magistrados del supremo rechazaron repetir el juicio, como quería la defensa de Ana Julia.

La sentencia de la asesina del niño Gabriel Cruz mejor conocido como el pescaito ya es firme. El Supremo ha confirmado la prisión permanente revisarle que ya se había dictado contra la acusada, que en el 2018 le quitó la vida al niño de ocho años Gabriel Cruz.

Los magistrados rechazan el recurso de la defensa que pedían repetir el juicio, ratificando la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En el 2019 un jurado popular dictaminó la culpabilidad de la imputada.

Los miembros del alto tribunal consideran probados los hechos que se le imputan a la acusada. El pescaito le había dicho a su abuela que iba a jugar a casa de sus primos, y sin que nadie se pudiera dar cuenta, la acusada aprovechó las circunstancias para subir el niño a su coche cuando éste iba en el camino, llevándolo a una finca que poseía en propiedad el padre del menor, donde aprovechando su superioridad le quitó la vida.

No conforme con quitarle la vida al menor, duro casi dos semanas en la búsqueda del niño fingiendo no saber nada, se mostraba afligida y dándole ánimo a su esposo padre del pescaito y a lo demás familiares.

En definitiva el supremo confirma la resolución del TSJA, quien determinó que hubo alevosía y ensanchamiento en el crimen, también ratifica los delitos contra la integridad moral de los progenitores y descartan la enfermedad psíquica. Los jueces del supremo consideran que la valoración jurídica que llevó al tribunal a imponer prisión permanente es válida  y estuvo suficientemente fundamentada y estiman que el fallo que dictó el jurado estaba motivado.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here