Inicio Actualidad Emotiva carta de despedida a brigada médica de Cuba en Andorra

Emotiva carta de despedida a brigada médica de Cuba en Andorra

0

Madrid, (PL). Xavier Miquel, director del hotel Panorama, que durante tres meses albergó en Andorra a la brigada médica de Cuba que enfrentó a la pandemia de Covid-19, exaltó hoy las cualidades de sus inusuales huéspedes.
«Se cumplen tres meses de vuestra llegada a Andorra. Eran fechas de una gran incertidumbre, de mucha preocupación, y por qué no decirlo, de miedo ante la grave crisis sanitaria que afectaba no sólo a Andorra, sino en distintos niveles de crudeza, a la inmensa mayoría de países del mundo», rememora Miquel.
«Nos ofrecimos al encargo de dar alojamiento, manutención y ser el hogar de esta brigada de médicos y sanitarios cubanos que, sin duda con buen criterio, el gobierno andorrano consiguió aportar a la lucha contra la pandemia», subraya el ejecutivo en una misiva.
El hostelero confiesa en su carta abierta a los miembros del Contingente Internacional Henry Reeve que lo hicieron no sin temor.
«Porque sabíamos, como ustedes también, que íbamos a estar expuestos a un gran riesgo sanitario. Pero lo hicimos orgullosos por contribuir con nuestro granito de arena a la encomiable tarea que ustedes venían a protagonizar en primera línea de fuego», admite.
En nombre y representación de todo el equipo del hotel Panorama, ubicado en la capital del Principado, Miquel sostiene que les alegró enormemente que el pueblo andorrano acogiera a los 39 profesionales de la salud de la isla con su himno, canciones, demostrándole su cariño y agradecimiento.
Como director del hotel debo decir que el trato personal con ustedes ha sido siempre un placer, reza en su carta, a la cual tuvo acceso Prensa Latina.
En las sociedades europeas -prosigue- hemos llegado a un punto en que no estamos acostumbrados a las personas de trato fácil, cercano, agradable, jovial. A personas limpias, ordenadas, sencillas, generosas, enfatiza.
«Y todas estas cualidades las hemos encontrado en todos y cada uno de los miembros de la brigada Henry Reeve. En «nuestros» cubanos», ensalza en su emotiva misiva.
«Nos duele su partida, como no puede ser de otra manera con gente como ustedes a la que nos une ya cariño y amistad, pero nos alegra saber que han cumplido con éxito su misión, y que vuelven a su país con un poco de Andorra y de nosotros en sus corazones. Esta será siempre su casa, gracias por todo, amigos», se despide Miquel.