Inicio Mundo Estadios y espectáculos con público en Francia desde el 11 de julio

Estadios y espectáculos con público en Francia desde el 11 de julio

0

París, (PL) El gobierno de Francia anunció hoy que el 11 de julio reabrirán al público los estadios, hipódromos y espectáculos con un máximo de cinco mil personas, en una nueva etapa del desconfinamiento frente a la Covid-19.
La decisión se produjo tras la celebración anoche de un Consejo de Defensa y Seguridad Nacional para abordar la crisis sanitaria, precisó en un comunicado la oficina del primer ministro.
De acuerdo con el Palacio de Matignon, la restricción de cinco mil espectadores permanecerá en vigor hasta el 1 de septiembre, en principio.
«Un nuevo examen de la situación epidemiológica nacional se realizará a mediados de julio para evaluar si es posible conceder mayores facilidades a partir de la segunda mitad de agosto», señaló.
También el 11 de julio regresarán los cruceros fluviales, un día después de que termine el estado de urgencia sanitaria en el territorio metropolitano de Francia.
En coordinación con nuestros socios europeos decidiremos si podrán retomarse los cruceros entre puertos de Europa, con un número máximo autorizado de pasajeros, adelantó el gobierno en el texto.
Francia entrará el lunes en la tercera etapa del desconfinamiento, que comenzó el 11 de mayo y tuvo una segunda fase desde el 2 de junio, la cual implica la reapertura de los cines, la asistencia obligatoria a clases en escuelas y colegios y la posibilidad de volver a practicar deportes colectivos, mientras los de combate siguen prohibidos.
El país mantiene los progresos diarios en los hospitales, con la reducción de los pacientes ingresados y en reanimación, aunque decenas de clústeres (grupos de casos de la Covid-19) siguen activos, por lo que autoridades insisten en el llamado a usar máscaras en espacios públicos y en respetar la distanciación social.
La víspera, expertos del Consejo Científico, órgano asesor creado por el gobierno para lidiar con la pandemia, consideró en la Asamblea Nacional que una segunda ola de contagios representa una posibilidad real en el otoño, de ahí la importancia de no confiarse.