París, (PL) Estrellas del ciclismo mundial ultiman hoy detalles de su preparación para desde mañana recorrer parte de la ruta del Tour de Francia, aunque de manera virtual, en un programa con fines benéficos.
Animarán la justa en línea los pedalistas colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, el británico Chris Froome, los franceses Julian Alaphilippe, Warren Barguil y Romain Bardet, el australiano Richie Porte y el belga Greg Van Avermaet
Países Bajos contará con varios exponentes en el concurso, entre ellos Mathieu Van der Poel y las mujeres Anna van der Breggen, Marianne Vos, Chantal Blaak y Kirsten Wild.
Otras féminas serán las estadounidenses Chloé Dygert y Coryn Rivera, la australiana Tiffany Cromwell, la británica Lizzie Deignan, la francesa Audrey Cordon-Ragot y la alemana Lisa Brennauer, así como las italianas Elisa Balsamo y Marta Bastianelli.
Desde el comienzo de la cuarentena mundial y el parón de las competiciones sobre bicicletas, las carreras virtuales están entre los recursos más utilizados para mantener la práctica de este deporte en tiempos de la crisis sanitaria mundial.
Ante este panorama, la «Grande Boucle» no quiso quedarse atrás y organizará el evento virtual de seis etapas en los próximos tres fines de semana de julio, a través de la plataforma Zwift, con 23 clubes profesionales varoniles y 17 del sector femenino.
La Unión Ciclista Internacional reanudará sus lides en España, con la Vuelta a Burgos, de categoría Pro, entre el 28 de julio y el 1 de agosto, mientras el Tour de Francia quedó fijado del 29 de agosto al 20 de septiembre.