Inicio Portada Fiquito Vásquez: Esta candidatura “la asumo con mucha determinación y mucho orgullo”

Fiquito Vásquez: Esta candidatura “la asumo con mucha determinación y mucho orgullo”

0

Por Martin Rosario.-

Junio 03, de 2021 Madrid-España

El candidato de la unidad perredeista Rafael -Fiquito- Vásquez, fue entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión.

Allí el seguro ganador de la convención destacó las buenas relaciones que ha tenido con Miguel Vargas por alrededor de 40 años, dijo además que su candidatura es fruto del consenso de un grupo de compañeros entre los que cita a Juan Morales, Hugo Núñez, Julio Mariñez y Mon Molina entre otros.

También indicó que el PRD está en una situación crítica al bajar del 5% y quedar como un partido minoritario lo que llama a una solución “política, electoral y coyuntural”.

Se refirió a una jurisprudencia del 2009, cuando siendo presidente Ramón Albuquerque con un periodo que iba desde el 2006-2010, este renunció para que hubiera una convención extraordinaria donde fue elegido Miguel Vargas.

Dijo también que en los estatutos del PRD dice que 1/3 de la comisión política puede convocar al organismo y que luego el 50% más 1 que sería el quórum de esa comisión, podría llamar a una convención extraordinaria vía un mandato a la comisión electoral donde pondría fecha, forma y manera para celebrar esa elección.

Enfoca además la situación del presidente Vargas y narra momentos de las elecciones pasadas donde candidatos a distintos cargos electorales en el 2020 se encontraban con personas que querían votar por ellos pero que solo por no darle fuerza a Miguel mejor preferían votar por otro candidato.

Recalca que no se arrepiente del apoyo que le ha dado siempre a su amigo Miguel ya que cuando el asume algo lo hace con todas las consecuencias buenas y malas pero “lo mucho hasta Dios lo ve”, que la historia del partido blanco de mártires, muertos, exiliados y presos es algo que no se enmarca en un solo hombre o mujer.

Su actuación está basada en la convicción que va por encima de cualquier pandemia que va en real aumento.

Esta candidatura “la asumo con mucha determinación, mucho orgullo, ya que creo que estoy del lado de la historia y de lo correcto”.

Reitera que no es nada personal contra nadie y que todo el que quiera puede unirse o incluso presentarse y el que sea el líder que gane.