Inicio Mundo Francia anuncia repatriación de 10 niños atrapados en conflicto sirio

Francia anuncia repatriación de 10 niños atrapados en conflicto sirio

0

París, (PL) El gobierno francés anunció la repatriación de 10 niños hijos de yihadistas que estaban en un campo de prisioneros en el norte de Siria, país sumido en un sangriento conflicto impuesto desde occidente.
Según la Cancillería, los menores de edad son de nacionalidad francesa, huérfanos o casos humanitarios, y fueron remitidos a autoridades judiciales para someterlos a un seguimiento médico especial y a la atención por los servicios sociales.
La decisión de repatriarlos fue tomada a partir de la situación de esos pequeños particularmente vulnerables y con la autorización de responsables locales, señaló en un comunicado. Milicias kurdas controlan zonas del norte sirio, donde tienen bajo su custodia a exmiembros del grupo terrorista Estado Islámico y sus familiares, en un escenario derivado de la agresión lanzada en 2011 contra el país levantino, blanco de la hostilidad de Estados Unidos y sus aliados, Turquía e Israel.
Francia defiende que los extremistas sean juzgados en los lugares en los que cometieron sus crímenes (Iraq y Siria) y acepta analizar caso a caso la situación de los niños atrapados en el conflicto, del que son víctimas inocentes.
A finales de febrero, el canciller Jean-Yves Le Drian declaró que 17 menores de edad hijos de yihadistas habían sido repatriados y señaló entonces la voluntad de hacer lo mismo con otros, «si las condiciones lo permiten».