Inicio Mundo Francia no bailará este verano en las discotecas, dueños molestos

Francia no bailará este verano en las discotecas, dueños molestos

0

París, (PL) Los dueños de discotecas en Francia amenazaron hoy con acudir al Consejo de Estado ante la decisión del Gobierno de mantenerlas cerradas al menos hasta septiembre, a partir del peligro que aún representa la Covid-19.
Lo que vemos es la firma de la sentencia de muerte de los clubes nocturnos, advirtió la Unión de Comercios e Industrias Hoteleras, una de las organizaciones patronales del sector integrado por mil 500 discotecas francesas.
El gremio demanda la reapertura de esos centros en el verano, con protocolos sanitarios que eviten la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Discotecas y Lugares de Ocio criticó la postura oficial, al considerar que ignora las garantías ofrecidas por profesionales, a su juicio muy superiores a otras actividades festivas.
En ese sentido, en el ambiente está la posibilidad de que recurran al Consejo de Estado, la instancia administrativa suprema del país.
La oficina del Primer Ministro anunció hoy una aceleración del desconfinamiento, con la reapertura el lunes de los cines, centros vacacionales, casinos y salas de juego, mientras el 11 de julio volverán los espectáculos y los eventos deportivos en estadios, con un límite de cinco mil personas.