Inicio Mundo Francia rendirá homenaje a las hermanas Mirabal

Francia rendirá homenaje a las hermanas Mirabal

0

París, Francia. –  En el año 2000 la Asamblea General de la ONU declaró oficialmente el 25 de noviembre como día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal.

El 25 de noviembre es día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se conmemora el 60 aniversario de la muerte de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y Maria Teresa, asesinadas por el régimen de Rafael Leonidas Trujillo. París rendirá homenaje a la tres heroicas dominicanas oriundas del pueblo ojo de agua municipio Salcedo provincia Hermanas Mirabal, el homenaje será el develizamiento de una placa con sus nombres en la plaza República Dominicana de París.

La placa será desvelada en lugar donde los dominicanos conmemoran las fiestas patrias cada año, el acto se llevará a cabo en el mes de marzo del 2021 debido a la situación sanitaria que vive la ciudad francesa por la pandemia del COVID 19.

La señora Rosa Hernández de Grullón, embajadora dominicana en Francia manifestó que la iniciativa es un símbolo memorable entre Francia, cuna de los derechos humanos y la República Dominicana, el gesto es un servicio a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

La placa es una obra de la artista dominico-americana Alette Simmons Jiménez quien ha diseñado los rostros de las hermanas, los detalles en lámina de oro y esculpida en mármol por el artista francés Clement Boyer. La placa cuenta con el beneplácito de los propietarios del inmueble donde será colocada.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here