Inicio Portada Frente Amplio impulsará «Querella del Pueblo» contra exfuncionarios públicos acusados de corrupción

Frente Amplio impulsará «Querella del Pueblo» contra exfuncionarios públicos acusados de corrupción

0
Dirigentes del Frente Amplio dando a conocer detalles sobre la Querella del Pueblo contra los exfuncionarios acusados de corrupción.

Santo Domingo. – El partido Frente Amplio (PFA), promoverá la intervención popular en los procesos penales seguidos a exfuncionarios públicos por cargos de prevaricación.

El Secretario General de la entidad política, Dr. Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, dijo que el Frente Amplio organizará lo que definió como “LA QUERELLA DEL PUEBLO”, donde todos los ciudadanos dominicanos que tengan interés podrán participar de esos procesos penales.

El dirigente del Frente Amplio, quien además es diputado Nacional, informó que esa organización política ya ha contratado los servicios profesionales de abogados penalistas, y otros profesionales, que serán presentados el lunes en una rueda de prensa a los fines de representar al pueblo en esos procesos penales.

El Frente Amplio, tras asegurar que existe base legal en la normativa procesal penal para la intervención popular, recogerá firmas en la capital y pueblos del interior para una amplia participación en esos procesos penales, por la recuperación del patrimonio público robado y en reclamo de condena para los culpables.

La entidad política, también dispondrá de una plataforma electrónica donde los ciudadanos dominicanos podrán inscribirse para ser parte de ‘’LA QUERELLA DEL PUEBLO’’.

“El pueblo se ha manifestado en las calles, recuerden las multitudes de Marcha Verde, la Plaza de la bandera y el Congreso Cívico, entre otras organizaciones, exigiendo justicia y fiscales independientes para combatir la corrupción y la impunidad”, explicó el Secretario General de Frente Amplio.

Y agregó que “Hoy es necesario dar apertura a amplios espacios de participación popular en esos procesos. Ello garantizará mayores niveles de transparencia. La justicia es algo demasiado serio para dejarla solo en manos de jueces y fiscales, el pueblo merece participación”, concluyó Rodríguez Restituyo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here