Inicio Portada Frente Amplio único partido de los aliados al PRM y Luis Abinader...

Frente Amplio único partido de los aliados al PRM y Luis Abinader al que no le han nombrado en el gobierno.

0
Asi estuvo la militancia del Frente Amplio apoyando a Luis Abinader.

Enver Acosta/Santo Domingo

Han transcurrido 20 días de la toma de posición del gobierno de Luis Abinader y han sido designados los principales cargos públicos, la mayoría de los cuales son profesionales vinculados de una u otra manera al PRM o a Luis Abinader, otros son independientes y con una hoja de servicios impecables. 

A diferencia de lo que hizo Leonel Fernández Reina cuando asumió la presidencia del gobierno por segunda vez en 2004, que dispuso dos días después de ser juramentado como presidente de la republica la cancelación de 7,483 empleados públicos, sin importar si eran de carrera o no mediante el decreto número 405/2004 y que continuo el día 21 de agosto de ese mismo año cancelando a 6,534 empleados públicos, el gobierno presidido por Luis Abinader y el PRM hasta hoy no ha hecho cancelaciones masivas. 

En los nombramientos se ha tomado en cuenta a todos los partidos aliados para designar algunos de sus dirigentes, DXC, Partido Humanista, País Posible, Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza Por la Democracia y de otros movimientos cívicos o políticos. 

Pero en esa relación de nombramientos de los partidos aliados se hace notoria la ausencia del Frente Amplio y de sus dirigentes. No se sabe cuál es la razón, si ellos no quieren incorporar a sus dirigentes al nuevo gobierno o si les serán nombrados en un futuro próximo. 

El Frente Amplio fue, si no el primero, uno de los primeros partidos que firmaron un acuerdo político con el PRM y con Luis Abinader para llevarlo como candidato presidencial para las elecciones del pasado 5 de Julio. 

Recordemos también, que el Frente Amplio por medio de su presidente Fidel Santana y el Secretario General, Juan Dionicio Restituyo, suscribieron un acuerdo para ir aliados al PRM en las elecciones del 2016 que llevaba como candidato presidencial también al hoy presidente de la republica Luis Abinader. 

Resulta como menos sorprendente que no se haya nombrado a ninguno de sus dirigentes, ni nacionales, ni en ninguna de las provincias en las que el partido verde y amarillo concurrió aliado al PRM y en las que sus dirigentes, militantes y simpatizantes se esforzaron en promover la candidatura presidencial del Luis Abinader. 

Es sabido que el Frente Amplio en su ya larga historia nunca se ha caracterizado por ir tras los puestos en las administraciones públicas, como hacen muchos de los partidos políticos pequeños, que tiene eso como su objetivo más preciado, pero de ahí a que no se le haya tomado en consideración para unos posibles nombramientos hay un abismo. 

Este periódico ha podido conversar con algunos dirigentes y militantes del Frente Amplio y todos coinciden que es extraño que no se le haya tomado en cuenta, tomando en consideración que ese partido fue de los pocos que presentaron candidaturas en todas las provincias del país y que aportaron en cada una de ellas mucho trabajo y votos para el triunfo del PRM y aliados, sin los cuales la victoria en una primera vuelta no hubiera sido posible.