Inicio Deportes Futbolista de Cuba jugará Liga de Campeones tras éxitos en San Marino

Futbolista de Cuba jugará Liga de Campeones tras éxitos en San Marino

0

Por Yodeni Masó Aguila

La Habana, (PL) El cubano Joel Apezteguía celebra hoy la posibilidad de jugar la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, tras conquistar la corona con el club Tre Fiori en la Liga de San Marino.
De 36 años, Apezteguía se convertirá en el primer futbolista de la mayor de las Antillas en disputar un partido de Liga de Campeones en cualquier instancia eliminatoria y uno de los pocos en festejar el título de campeón en un torneo de clubes en el exterior.
En declaraciones a Prensa Latina vía Facebook, el nacido en La Habana resaltó el significado de intervenir en una fase de la máxima competición del fútbol de Europa, lo que calificó de sueño cumplido y un paso importante en su carrera deportiva.
Apezteguía registró en su segunda temporada con el Tre Fiori 13 goles en 18 encuentros, sumadas las tres competiciones de la Federación de San Marino, válido para liderar a los artilleros en Copa y finalizar segundo en la liga, luego del cierre de la justa ante el azote por la pandemia de Covid-19.
Con varios años de experiencia en Europa, el atacante cubano manifestó el deseo de continuar aportando al club Tre Fiori y agradeció a la justa de San Marino por la oportunidad de seguir en el alto nivel y conquistar nuevos éxitos.
Pese al parón de la liga debido a la Covid-19, el número 11 del Fiori valoró de positivo el accionar del elenco en la campaña 2019-2020 que dominó con 20 puntos, por delante del Folglore (16) y el Tre Penne (15), segundo y tercero, respectivamente.
El futbolista capitalino mostró en los últimos años su disposición a integrar la selección cubana, tras el proceso de reinserción de deportistas nacidos en la isla, algo aún sin materializar en la disciplina.
«Representar a mi país es lo mas importante porque ya en Europa he jugado bastante, ahora me gustaría estar con la selección en competiciones mundialistas, Copa de Oro y otros eventos», subrayó.
En el diálogo con Prensa Latina, Apezteguía ratificó su disposición total de representar a Cuba en torneos internacionales y contribuir con esfuerzo y entrega a cambiar la imagen del fútbol de la isla en el escenario competitivo.
A la espera de la convocatoria a la selección cubana, Joel Apezteguía disfruta en el presente de los triunfos en el Tre Fiori y guarda todas las fuerzas para el debut en la eliminatoria de Liga de Campeones del fútbol de Europa.
rgh/yma