Inicio Deportes ¡Inglaterra, campeona del Seis Naciones!

¡Inglaterra, campeona del Seis Naciones!

0
Tom Curry celebra el cuarto ensayo de Inglaterra en Roma, que aseguraba el punto extra que metía de lleno al XV de la Rosa en la lucha por un título que pudo celebrar horas más tarde (Gregorio Borgia - Gregorio Borgia / AP)

Inglaterra gana por séptima vez el Torneo de las Seis Naciones tras su victoria en Italia y el triunfo estéril horas después de Francia sobre Irlanda

Inglaterra vuelve a reinar en el rugby europeo, tras ganar por 29ª vez un torneo que conquistó en sus dos primeras ediciones, 1883 y 1884. Recuperó la hegemonía en el formato de Seis Naciones, que nació en 2000 y en el que suma ya siete coronas, recuperando el mando impuesto en 2016 y 2017.

El XV de la Rosa vivió una triunfal última jornada, que llegó después del largo parón, desde marzo, debido al coronavirus. A puerta cerrada, sin el calor del público, pero con el impulso de un deporte que no sabe por naturaleza propia de excusas y sí de competitividad y orgullo.

Inglaterra, subcampeona del mundo, se labró el éxito con una segunda parte estelar en el Olímpico de Roma. No le valía el 5-10 ante Italia, pero en los siguientes 40 minutos la formación del australiano Eddie Jones se desbocó hasta encontrar el cuarto y necesario ensayo, a trece minutos de la conclusión, para llevarse cinco puntos para la general, los cuatro por la victoria esperada (5-34) y el extra al llegar a los cuatro ensayos, que acabaron siendo cinco.Los ingleses lo pudieron festejar cuando Francia cerró a favor contra Irlanda por 35-27, un resultado perfecto para la Rosa, ya que no le  alcanzaba al Gallo y fulminaba al Trébol.

El inglés Ben Youngs se libra de la defensa en el partido Italia-Inglaterra del Torneo de las Seis Naciones 2020 (Gregorio Borgia – Gregorio Borgia / AP)

No tuvo que hacer cuentas Irlanda porque cedió con claridad ante Francia, 35-27. Un resultado corto para el XV del Gallo, que hubiera precisado no sólo el bonus, que se lo llevó, sino haber ganado de 32 puntos.

Inglaterra, cuatro victorias y una derrota, 18 puntos, se llevó la gloria. Francia, mismos números pero + 21 en el casillero de puntos realizados y encajados, por el +44 de los ingleses. Irlanda, tercera con tres victorias y dos derrotas, mismo balance que Escocia, que cerró ganando 10-14 en Gales, que ha cubierto una decepcionante defensa de la corona, sólo consiguiendo doblegar a la ‘cuchara de madera’ Italia.

Curiosamente, la única derrota de Inglaterra se dio en la jornada inaugural, cuando cedió 24-17 en Francia, que pagó caro el KO en Escocia, 28-17, antes de que la Covid-19 aplazara la competición.