Inicio PERSONALIDAD INVITADA J.Rodríguez, bachatero dominicano que triunfa en España

J.Rodríguez, bachatero dominicano que triunfa en España

0

Madrid-España. – J.Rodríguez es un joven talentoso, oriundo de la provincia de Elías Piñas, del sur profundo de la República Dominicana, que, a la edad de dieciocho años, su madre decidió reagruparlo, como es el sueño de toda madre, tener a sus hijos a su lado, ambos viven en la ciudad de Madrid.

J.Rodríguez está viviendo un momento estelar en su carrera musical ya que algunos temas de su primer álbum de bachata, titulado Evolución volumen 1, están teniendo buena aceptación por parte del público.

Estos temas son: Quitarte la Ropa, Bailar Contigo, La Culpa y Cupido, que, en estos momentos es el tema que estás promocionando y le sigue abriendo paso en el gusto de los consumidores de bachata.

P: J.R ¿A qué edad te inicia en la música y cómo se da ese proceso?

R: A la edad de seis años sentí inquietud por la música, me ponía a inventar tamboras con potes de agua; en la escuela formando grupos con mis compañeros cantábamos reggaetón  y posteriormente, pertenecí al coro de la iglesia, donde empecé a tocar la batería y la guitarra y aprendí vocalización cantando en el coro.

P: ¿Por qué te decide por la bachata?

R: Crecí en un ambiente donde lo que se escuchaba era bachata, ya que al lado de mi casa había un cabaré, que lo único que se escuchaba era bachata las 24 horas al día, y aunque cantaba reggaetón, al final de la jornada terminaba tarareando una bachata.

P: ¿Quiénes escriben tus canciones?

R: Soy el compositor de mis canciones, le doy las gracias a Dios por darme el don de la composición, por lo general compongo con la guitarra y a veces con el piano, estos instrumentos lo aprendí de manera autodidacta y siempre estoy aprendiendo algo nuevo.

P: ¿A qué atribuye el éxito que está teniendo el tema Cupido?

R: Creo que, a la forma tan sencilla y sutil de las letras, y la melodiosa armonía
que la acompaña, creo que muchas personas se identifican con esta canción.

P: ¿Cómo surge las letras del tema Cupido?

R: Cupido surgió de una de esas veces que me llega la musa de escribir y en esa ocasión de querer expresar en pocas palabras el sentimiento de estar enamorado de alguien y no saber cómo acercarte a esa persona y expresarles lo que siente, intentando así, que la gente se identifique con esta canción.

P: ¿A qué se debe el éxito que estás exhibiendo en la música en éstos momento que el mundo atraviesa dificultades por culpa del COVID?

R: Siendo constante, manteniendo una disciplina, trabajo arduo e intentando que la gente sea parte de mi proyecto haciéndoles llegar mi música de forma amena y cercana, atreves de las redes sociales y las plataformas digitales.

P: ¿Cómo te sientes al tener el éxito que estás teniendo en España?

R: Pues me siento muy bien, es una sensación no muy fácil de describir, estar en una tierra lejana como es mi caso y que su gente te brinde calor, afecto y escuchen tus canciones y la tarareen es una gran bendición.

P: ¿En cuáles países se está escuchando tú música?

R: Según los números que estamos manejando tenemos presencia en República Dominicana, Chile, Venezuela y Estados Unidos.

P: ¿A qué se debe que tú música se estés escuchando en estos países?

R: Se debe a la organización y al arduo trabajo que el equipo que hemos formado, y parte de ese éxito se lo debo a mi socio Raúl Montero, a Douglas el Magnetic de Venezuela y al maestro Ángel Moline, a los cuales aprovecho para darle las gracias por apostar a este proyecto.

P: ¿Cómo llega a conformar tú equipo de trabajo?

R: Empecé solo en este camino cantando reggaetón, luego hice un proyecto de merengue, y ahora mi actual proyecto de bachata que cuenta con un álbum titulado evolución volumen 1, esos proyectos lo monté utilizando mis ahorros, y con mucho esfuerzo pude grabar ese primer álbum, y una vez grabado el álbum entonces se fueron sumando personas como la antes mencionadas la cual están ayudando a darle ese impulso que estás teniendo el proyecto.

P: ¿Cuáles son los planes a corto y mediano plazo?

R: Los planes son seguir trabajando mi álbum desde las plataformas y seguir escribiendo canciones para cuando todo esto vuelva a la normalidad, si Dios quiere, poder viajar a darles calor a la gente de cada rincón que me están apoyando y que sientan mi música de cerca, además tengo en mente seguir innovando en la música, quiero hacer fusiones con otros artistas y llevarlos a mi género bachata y viceversa con otros ritmos.

P: ¿Qué opinas de Romeo Santos y Prince Royce, crees que llegarás a ser como ellos?

R: Creo que ellos marcaron un antes y un después en la forma de hacer bachata, llevándola a escenarios inimaginables, mis deseos son llegar a ser tan grande como ellos y representar mi bandera República Dominicana allí donde quiera que vaya.

P: ¿Crees que la bachata sobrevivirás al dembow, ya que este género desplazó al merengue?

R: Si, a este y a cualquier otro género , es notorio en todos los países, a pesar de que el dembow y el reggaetón son ritmos pegajosos y mundiales, pero no hay una fiesta que no se escuche una bachata, no hay una disco donde no se baile la bachata e incluso ya hay competiciones mundiales de bailes de bachata llamados congresos, los cantantes urbanos están fusionando el ritmo urbano con salsa, cumbia y bachata porque como cualquier otro género tiene que evolucionar, en mi opinión evolucionara pero no morirá.

P: ¿Qué mensaje les dirías a tus fanáticos?

R: Darles siempre las gracias por el apoyo brindado, que sigan apreciando la buena música con buenas letras y buen contenido, que sepan que siempre hay música para todos los gustos y momentos, y sobre todo que la disfruten al escucharla, es lo más importante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here