Inicio Opinión ¿Jerusalén capital Sionista? En contravia al sentir del mundo progresista.

¿Jerusalén capital Sionista? En contravia al sentir del mundo progresista.

0
Por Manuel Salazar
Si se llegara a  trasladar la embajada dominicana en Israel de Tel Aviv a Jerusalén sería una decisión contraria al sentir progresista en el mundo.
Hay una disposición de la ONU que niega algo asi, porque reconoce que el pueblo de Palestina también reivindica  Jerusalén como su capital.
Cuando Donald Trump tomó esa decisión en  diciembre del 2017,  la repulsa fue unánime en todos los países.
El  dia que se consumó ese hecho, murieron 50 ciudadanos-/as a causa de disparos del ejército israelí,  que enfrentó con armas de guerra las justas protestas del pueblo palestino contra la infeliz medida.
Eso sólo dice   lo contraproducente de  esa decisión.
Jerusalén es ciudad sagrada para musulmanes, judíos y cristianos,  que siempre convivieron en paz hasta que en Palestina  se instaló un Estado judío dominado por los sionistas, como un enclave de los intereses norteamericanos e ingleses.
Jail Bolsonaro, el presidente de Brasil, fue de los pocos jefes  de Estado que apoyó esa decisión de Trump.
Paraguay lo apoyó y luego retiró ese apoyo.
Estados Unidos de Norteamérica, liderado en este momento  por Donald Trump, es la única potencia que asume una medida como esa, de lesa humanidad; y que contribuye a exacerbar los conflictos en el Oriente medio.
Y ahora el Ministro de Exteriores del gobierno dominicano expresa  la intención  se  suscribirla. Nada casual, porque su política  es  la que señale el Departamento de Estado norteamericano.
Y se coloca así en vía contraria al  sentir progresista,  podría decirse  de la humanidad.
Estoy seguro que no expresa el sentir del pueblo dominicano.
Va la protesta ante esta intención.
Porque Jerusalén debe seguir siendo ciudad sagrada de musulmanes, judios y cristianos, y nunca capital del Estado sionista.