Inicio Portada Johnson seguirá con desescalada de la cuarentena en Inglaterra

Johnson seguirá con desescalada de la cuarentena en Inglaterra

0
El primer ministro británico, Boris Johnson.

Londres, (PL) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reunió con sus asesores científicos y miembros del gabinete, previo a anunciar nuevas medidas para el levantamiento gradual de la cuarentena por la Covid-19.
Según informó este lunes la prensa local, el gobernante conservador británico presentará al Parlamento las conclusiones que emerjan de la reunión, antes de hacerlas públicas mañana.
Se espera, por ejemplo, que el gobierno dé luz verde a la reducción de los dos metros de distancia que hasta ahora deben mantener las personas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, y confirme la reapertura de bares, restaurantes y hoteles a partir del 4 de julio.
El motivo por el que podemos avanzar (con la desescalada) esta semana es porque la amplia mayoría de las personas ha tomado medidas para contener el virus, aseveró a la prensa un vocero del Primer Ministro.
El portavoz advirtió, no obstante, que Johnson no dudará en «halar el freno de mano» si la epidemia se sale de control.
La presión para que se acorte el distanciamiento social proviene mayormente del sector empresarial, el cual considera que muchos establecimientos no podrán reabrir si son obligados a garantizar que los clientes estén a dos metros de distancia unos de otros.
El opositor Partido Laborista adelantó que apoyará la disminución del distanciamiento social, siempre y cuando se apliquen otras medidas de seguridad sanitaria como el uso de mascarillas en lugares cerrados y el seguimiento de los contactos de los casos positivos.
La hoja de ruta de Johnson, que ya permitió la reapertura de las tiendas del comercio minorista la semana pasada, se aplica solo en Inglaterra, porque los territorios semiautónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte optaron por diseñar sus propios cronogramas para la desescalada
El Reino Unido acumula 42 mil 632 muertes y 304 mil 331 contagios desde que comenzó la pandemia de Covid-19, aunque la cifra de fallecidos podría sobrepasar los 50 mil, de acuerdo con datos paralelos que maneja la Oficina Nacional de Estadísticas.
mv/nm