El pívot catalán asegura que terminar su carrera en Los Angeles o Barcelona sería lo que tendría “más sentido”

 Redacción Londres.

El pívot español Pau Gasol ha admitido que jugar su última temporada como profesional en Los Ángeles Lakers es una opción “atractiva” y que también lo es acabar su carrera jugando en el Barça. “Una última temporada en los Lakers es atractiva, y terminar en el Barça también. Habrá que ver las posibilidades reales y ver qué situación convendría mejor para las circunstancias del momento, pero sería lo que tendría más sentido”, ha declarado Gasol durante la rueda de prensa de presentación de la Pau Gasol Virtual Academy by Santander.

El jugador catalán ha asegurado que tiene buenas sensaciones en la recuperación de la fractura en un hueso de su pie izquierdo y que el parón de la pandemia le ha dado “más tiempo” para recuperarse. “Mi idea es recuperarme, ir paso a paso. Si veo que mi pie aguanta y está recuperado, veré cuál es la mejor situación”, ha añadido durante la presentación de su campus deportivo.

El tres veces medallista olímpico con la selección española ha reconocido que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están en su punto de mira, aunque ha dicho que en estos momentos los ve “un poco lejos”.

Respecto al nuevo formato diseñado por la NBA para terminar la temporada, Gasol ha considerado que es “positivo” que se pueda terminar la campaña. “La mayoría de los jugadores de la NBA ha votado que quiere jugar, acabar la temporada, y creo que es algo positivo, y para el espectador también”, ha explicado el pívot.

No es la primera vez que Pau Gasol abre la puerta a un posible retorno al Barça , club en el que se formó y desde el que dio el salto a la NBA en 2003.