Inicio Opinión Las palabras proféticas de Danilo Medina sobre el gobierno del cambio

Las palabras proféticas de Danilo Medina sobre el gobierno del cambio

0

Por Raúl Montero

En el famoso audio que circuló como pólvora en las redes sociales, donde el presidente Danilo Medina dice el pueblo se arrepentiría de haber votado por el PRM, fue como una profecía porque no han pasado dos meses que la población eligió este gobierno y ya es tendencia en redes sociales el Se Van, parecería que el expresidente Medina tiene una bola de cristal, o le haría un hechizo al nuevo gobierno porque ya la población quiere que se vayan.

El presidente Medina como conocedor de la sociedad dominicana sabe muy bien que no se puede mezclar empresarios y políticos para dirigir el estado, que no es lo mismo la alianza público- privado para el desarrollo y bienestar de la sociedad, esa mezcla en el PRM está resultando ser el agua y el aceite. A esa oligarquía empresarial palaciega solo le interesan sus cuartos y lo que pase con la población o la base del PRM le da igual, por eso Medina lo mantuvo lejos del palacio y eso le costó el poder.

¿Por qué la población dice que se van? Porque les han entregado el país a los empresarios, porque llegaron al poder a base de manipular la población diciendo que el anterior gobierno era muy malo y por eso lo criticaban todo y ellos eran muy buenos y lo harían mejor, pero cosa de la vida, una cosa es con guitarra y otra es con violín.

Se Van porque se pasaron toda la vida criticando el endeudamiento público, ahora resulta que a poco más de un mes de estar en el poder colocan 3,500 millones de dólares en bonos y 300 millones en préstamos para un total de 3,800 millones de deuda pública, pero no había pasado una semana cuando se destapa en el congreso otro préstamo por 500 millones de dólares ósea que en realidad la deuda es 4,300 millones de dólares y según algunas voces del país faltarían 4,000 millones más, en definitiva estaríamos hablando de 8,300 millones de dólares. Lo malo de esto no es la deuda, lo malo es la demagogia de ellos cuando estaban en la oposición que criticaban el endeudamiento del entonces gobierno del PLD, también criticaban la subida de impuestos y ahora resulta que este gobierno está planteando aumentar los impuestos a los pobres porque sabemos que los ricos siempre buscan la forma de evitarlo, en un momento donde el país atraviesa por una crisis sanitaria y económica, en otras palabras. le quieren meter un puro al pueblo, pero claro, los insensibles eran los otros, los malos muy malos era lo que estaban, nosotros somos el cambio y no pasa nada. ¡¡Vaya cambio nos gastamos!!

¿Por qué la población dice que Se Van? Porque desprecian a su base, los dirigentes están cabreados porque los “sangre azules” que dirigen el gobierno entienden que solo los POPIS están capacitados para ocupar una posición en el tren gubernamental porque los WAWAWA vienen de barrios humildes no tienen formación y por tal razón, no merecen ser nombrados, la dirigencia del partido de gobierno en Europa y especialmente en España está desmoralizada por que han visto cómo sus sueños de ocupar posiciones de primeras líneas de la administración pública se desvaneció y sienten frustración porque excepto el cónsul de Barcelona, todos los demás han sido nombrados desde Santo Domingo.

¿Por qué la población dice Se Van? Porque han convertido el estado en botín familiar pero no de cualquier familia sino de la clase alta. El presidente Luis Abinader en declaraciones hechas en su reciente visita a la provincia de Santiago, a preguntas de los periodistas sobre la presión de las bases del PRM por los empleos, la respuesta del señor presidente fue: el estado no es botín y yo soy presidente de todos los dominicanos, pero resulta que el estado no es un botín para los pobres, pero si es un botín para los clanes de familias con gran poder adquisitivo, afirmando una vez más que solo los que tienen apellidos sonoros deben estar en el estado, solo pondremos algunos ejemplos, la cónsul de Sevilla es hermana de la vicepresidenta, la cónsul de Valencia es hija de la gobernadora de Santiago, Tony Raful embajador en Italia, el hijo cónsul en Frankfurt y la esposa del ministro de medio ambiente embajadora en Brasil pero no hay empleo para los compañeritos de la base.

¿Por qué la población dice que Se Van? Porque es más que evidente la alianza estratégica del presidente Abinader y el presidente Fernández, cuando es sabido por la población que el presidente Fernández representa el lado más oscuro de la corrupción en el país. Se Van porque es una clara intromisión del presidente Abinader diciéndole al senado lo que tienen que hacer con la elección de los miembros de la Junta Central Electoral. No ha caído bien en la base del PRM las declaraciones de Luis Abinader sobre la famosa independencia de los jueces de la JCE, en contra de uno de los suyos que es el señor Eddy Olivares, quien aspira a dicha posición, pero prefieren al independiente que responde a Leonel Fernández, como es el señor Román Jaque. Con esas declaraciones el gestor del cambio le está mandando un mensaje al senado de la República como si estos tienen que hacer lo que diga el poder ejecutivo, pero claro según el señor presidente, el senado en la pasada gestión era un sello gomígrafo del poder ejecutivo, sin embargo ahora tanto él como el presidente del PRM le están diciendo a los senadores lo que tienen que hacer, osea el senado seguiría siendo el mismo sello gomígrafo, pero ahora no pasa nada porque son ellos que están gobernando.

Se Van porque la percepción de la sociedad dominicana es que no solo este gobierno está defraudando a sus bases, sino también a los que se levantaron temprano en medio de una pandemia a votar con la ilusión de que llegaría el cambio que tanto anhelaba un sector importante de la población, a menos de 50 días ese anhelo se desvanece porque los señores del cambio, son más de lo mismo e incluso peor porque los errores que cometió el PLD fueron producto de 20 años en el poder, a estos solo le ha bastado menos de dos meses para que la población se jarte con J y le digan también. Se Van.