Inicio Mundo Marcha Verde respalda Procuraduría General del Estado y pide justicia contra corruptos

Marcha Verde respalda Procuraduría General del Estado y pide justicia contra corruptos

0
La delegación de Marcha Verde fue recibida por la Procudarora General Miriam Germán Brito.

«No puede haber corruptos preferidos ni de antes ni de ahora. Todos los casos de corrupción deben ser investigados con rigurosidad e independencia y los culpables, sometidos».

 

“Hemos recibido con mucho optimismo el hecho de que sea usted quien actualmente encabeza el Ministerio Público”, expresó esta organización en un documento firmado por Rafael Ignacio Rivas Solano, Guadalupe Valdez San Pedro, Carlos Luis Jiménez Briceño, Domingo de la Cruz y Lourdes Adalgiza Jiménez Bautista.

“Estamos ante la oportunidad histórica de producir importantes avances en la lucha contra la corrupción en nuestro país”, subrya la misiva depositada ante la Secretaría del Ministerio Público, que encabeza Gladys Sánchez Richiez.

Antes de entregar el documento, los integrantes de Marcha Verde fueron recibidos por Germán Brito, quien se hizo acompañar de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución.

La comunicación recuerda que Marcha Verde presentó el 6 de diciembre de 2018 una denuncia ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca) para investigar un supuesto fraude en el que estarían involucrados el exministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón y la empresa Coastal.

También, una solicitud a la Inspectoría General del Ministerio Público el 11 de marzo de 2019 para que se investigara al entonces procurador Jean Alain Rodríguez por supuestas violaciones a sus funciones como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

Marcha Verde pidió además indagar supuestas irregularidades cometidas en la construcción de Punta Catalina, la Alcaldía de Los Alcarrizos, el Hospital Vinicio Calventi, así como por los señores Gonzalo Castillo Terrero y Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez.

La delegación planteó su apoyo a las acciones contra la corrupción que desarrolla la Procuraduría General y abogó por un presupuesto adecuado para el Ministerio Público.

“No puede haber corruptos preferidos ni de antes ni de ahora. Todos los casos de corrupción deben ser investigados con rigurosidad e independencia y los culpables, sometidos en función de la gravedad de cada caso”, dice la organización Marcha Verde en el documento entregado.