Milagros Ortiz Bosch, próxima encargada de políticas de transparencia y ética del nuevo Gobierno

Santo Domingo, República Dominicana.- La ex vicepresidente en el gobierno de Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, quien será la responsable de políticas de transparencia y ética del Gobierno que encabezara Luis Abinader el próximo 16 de agosto, consideró “indecentes, indelicados e inapropiados los cambios que ha pretendido hacer el Gobierno de Danilo Medina en este período de transición.

Ortiz Bosch se refirió a los decretos hechos públicos por el gobierno en los haciende a coroneles a la categoría generales y los que con los fiscales, que fueron ascendidos a procuradores de corte en el Ministerio Público.

Dijo que en los ascensos de fiscales y generales hay cosas inapropiadas y que han querido confundir porque hay fiscales respetados pero el proceso es indecente.

“Yo pienso que es indelicado que un Gobierno, ya a días de terminar su mandato comience hacer cosas que comprometen el Gobierno futuro”, dijo la que será la responsable de políticas de transparencia y ética del gobierno que encabezara Luis Abinader por el PRM.

Lamentó que el presidente Danilo Medina no aprendiera de los resultados electorales del pasado 5 de julio, los que asegura son una respuesta a las decisiones adoptadas sin escuchar el sentir de la gente, y el daño electoral que eso le causó.

“El ser humano se caracteriza por aprender cosas, pero parece ser que perdió el interés de aprender cosas nuevas, sobre todo las que tiene un carácter ético, un carácter político y un carácter más que nada de elegancia humana”, dijo la futura funcionaria, que ya fue vicepresidenta del país entre 2000-2004.

La dirigente del PRM fue entrevistada a su salida de una reunión en el hostal Nicolás de Ovando, en representación del nuevo gobierno y en la que no tuvo el próximo presidente de la republica Luis Abinader.

Sobre el mismo tema, las decisiones tomadas por Danilo Medina en los últimos días y que comprometen al próximo ejecutivo, el que será ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó  que el Gobierno que asumirá el poder el próximo 16 de agosto revisará las decisiones tomadas por la actual administración en el período de transición, como los ascensos de once fiscales a procuradores de cortes dispuestos por el Consejo Superior del Ministerio Público.

“Todas las decisiones tomadas por la actual gestión gubernamental en el periodo de transición tendrán que ser revisadas oportunamente”, escribió el presidente del Partido Revolucionario Moderno en su cuenta de Twitter.