Inicio Actualidad Militancia del PRM en Madrid molesta por quienes dirigen el Consulado dominicano...

Militancia del PRM en Madrid molesta por quienes dirigen el Consulado dominicano en la capital de España

0
El doctor Juan José Sánchez Núñez, en el centro, junto a Leonel Fernández y Rafael Alburquerque

Han transcurrido dos meses del cambio de gobierno en la Republica Dominicana y en el exterior se siguen dando situaciones como mínimo extrañas.

Además de que los principales puestos de la administración dominicana en el exterior (embajadores y cónsules) han sido designados desde la Republica Dominicana, sin tomar en cuenta a la militancia y dirigencia del PRM y aliados en el extranjero, en muchos casos quienes siguen ejerciendo sus funciones son los dirigentes y militantes del PLD, algunos de los cuales llevan más de 16 años como funcionarios.

La situación de Madrid es surrealista. Luis Abinader mediante decreto designo a Tomas Obispo Ogando como nuevo Cónsul General en la capital de España en sustitución de Santiago Rodríguez Figuereo. El nuevo encargado de la misión consular dominicana hace días que asumió su nueva función y tuvo que ausentarse para hacer el curso de formación diplomática que imparte la Cancillería para los nuevos funcionarios.

Tomas Obispo Ogando, en el momento de asumir su nueva función de Cónsul en Madrid.

Pero resulta que en usencia temporal del nuevo cónsul, quienes dirigen la sede consular son el Doctor Juan José Sánchez Núñez un destacado dirigente de la Fuerza del Pueblo y que en los gobiernos del PLD ocupo varios cargos diplomáticos y consulares, como “botella”, porque nunca ejerció sus funciones allí donde les nombraron, la vice cónsul Zoila María Cristina, dirigente del PLD y que lleva en el puesto más de 16 años y el hijo del cónsul Richard Obispo, que no está designado, ni ocupa ninguna función oficial, pero que por ser el hijo del nuevo funcionario ejerce como uno de los encargados del Consulado en Madrid.

Mientras eso ocurre, los destacados dirigentes del Partido oficialista, quienes con su trabajo de años hicieron posible el triunfo del PRM y de Luis Abinader, siguen a la espera de que le den la oportunidad de incorporarse al nuevo gobierno.

La dirigencia del PRM en toda España, pero muy especial en Madrid, no oculta su disgusto y su frustración ante tales decisiones y esperan impacientes en que se encause la situación y ellos puedan ser designados como premio a su gran esfuerzo para que Luis Abinader fuera hoy el nuevo presidente de la Republica Dominicana.