Inicio Mundo Ministro de Defensa de India viajará a Moscú para Día de la...

Ministro de Defensa de India viajará a Moscú para Día de la Victoria

0

Nueva Delhi, (PL) El ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, viajará próximamente a Moscú para asistir al desfile militar que conmemorará el aniversario 75 de la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial(1939-1945).
La revista, el próximo 24 de junio en la Plaza Roja, contará con la participación de militares de unos 12 países que formarán bloques nacionales.
El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguei Shoigu, invitó a su homólogo de la India a la parada militar, prevista originalmente para el pasado 9 de mayo, pero aplazada debido a la crisis por la pandemia de la Covid-19.
Un contingente militar indio de 75 miembros ya se encuentra en Moscú para participar en este Desfile de la Victoria, dirigido por un oficial del Regimiento de Infantería Ligera Sikh, una de las tropas que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.
Previamente, el primer ministro de la India, Narendra Modi, felicitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con motivo de la efemérides, según apuntó en su portal la agencia Zee News.