Inicio Deportes Multan al Unión Berlín y a futbolistas por violar normas en Alemania

Multan al Unión Berlín y a futbolistas por violar normas en Alemania

0

Berlín, (PL) La Liga Alemana de Fútbol (DFL) multó hoy al club Unión Berlín y a dos de sus jugadores por violar las normas de higiene contra el coronavirus SARS-Cov-2 durante el festejo por la permanencia en la Bundesliga.
A través de un comunicado, la DFL informó que el alemán Christopher Trimmel y el neerlandés Sheraldo Becker mantuvieron el martes contacto físico con varios seguidores, tras la victoria contra el Paderborn que le aseguró la salvación.
Jugadores y cuerpo técnico celebraron con seguidores al salir del estadio y el organismo obtuvo imágenes que muestran como el delantero Trimmel y el extremo Becker obviaron el protocolo establecido dentro del plan de medidas para prevenir la Covid-19.
En el caso del club, la entidad multó al Unión Berlín por fallos de organización, aunque sin desvelar el monto a pagar.
A falta de dos jornadas, el equipo capitalino aseguró su presencia en la primera categoría en la temporada 2020-2021, después de llegar a 38 puntos y ser inalcanzable para Colonia (35), Ausburgo (35), Mainz 05, Dusseldorf (29), Werder Bremen (28) y Paderborn, que le siguen en la clasificación.
El torneo liguero tiene asegurado como su campeón al Bayern Múnich, que obtuvo su octavo título en línea y el 30 de su historia, por encima del sublíder Borussia Dortmund (66) y Leipzig (63), segundo y tercer puestos, en ese orden.