Inicio Deportes Para Pippen, ‘The Last Dance’ sólo sirvió para glorificar a Jordan

Para Pippen, ‘The Last Dance’ sólo sirvió para glorificar a Jordan

0
La mítica pareja de los Chicago Bulls.

Según el que fuera número 33 de los legendarios Bulls, el documental tenía un propósito muy egoísta

’The Last Dance’ pudo haber sido una gran distracción y un objeto televisivo muy elaborado pero las críticas han llegado por todas partes en las semanas y meses posteriores a su estreno. Scottie Pippen, a quien muchos jóvenes sin duda han descubierto a través del documental como el fiel escudero de Jordan, tiene también sus reproches sobre la obra.

La leyenda de los Chicago Bulls realmente no estuvo de acuerdo en la interpretación final, aunque dio su tiempo con entrevistas para ayudar a la producción a capturar fielmente el ambiente de la época. Como le explicó a The Guardian en una entrevista, Pippen esperaba algo más y un culpable parece ser perfecto para él: su amigo Michael Jordan.

“No creo que ‘The Last Dance’ sea tan fiel a lo que se logró en una de las mejores épocas del baloncesto, por dos de los mejores jugadores de todos los tiempos y lo que algunos llaman el mejor equipo de todos los tiempos”, explica Pippen. “Estas cosas realmente no salieron del documental. Creo que sobre todo hemos visto a Michael tratando de presentarse para ser glorificado. De alguna manera salió un poco por la culata, porque la gente pudo ver cuál era su personalidad”.

Pippen explica que tuvo ocasión de decírselo al propio Jordan. “Y lo aceptó. Me dijo: ‘Tienes razón’. No mucho más”, agrega.

La relación entre ambos no es mala, pero está bastante claro que a Scottie Pippen le hubiera gustado que las cosas se hubieran narrado de manera diferente y quizás un poco menos de la forma en que Michael Jordan pretendía. En cualquier caso, ahí queda como testigo histórico hasta que alguien tome la iniciativa algún día de rehacerlo sin pasar por la productora Jump 23 de “MJ”.