Inicio Portada PIB británico cae un 2,2 por ciento en primer trimestre de 2020

PIB británico cae un 2,2 por ciento en primer trimestre de 2020

0

Londres. La economía británica se contrajo en un 2,2 por ciento en el primer trimestre de 2020, debido al impacto inicial de la cuarentena por la Covid-19 impuesta a mediados de marzo, informó hoy una fuente oficial.
De acuerdo con los datos divulgados este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), esa caída del Producto Interno Bruto (PIB) es la peor que sufre el Reino Unido durante un trimestre en los últimos 40 años.
Este es el mayor descenso trimestral desde 1979, afirmó el subdirector de la ONS, Jonathan Athow, quien señaló que los sectores principales de la economía se contrajeron de forma significativa en marzo, como resultado de la pandemia.
Tras apuntar que la caída del PIB durante ese periodo fue mayor de lo esperado, el especialista explicó que el consumo de los hogares británicos se redujo en un 2,9 por ciento, porque el confinamiento se tradujo en un menor gasto en transporte, ropa, calzado, restaurantes y hoteles.
Analistas predicen, sin embargo, que la contracción económica será aún peor en el segundo trimestre del año, sobre todo después que la ONS informó dos semanas atrás que en abril, primer mes completo bajo la cuarentena, el descenso del PIB fue de un 20,4 por ciento.(PL)