Inicio Mundo Precio del petróleo de EE.UU. sube y acumula ganancia semanal

Precio del petróleo de EE.UU. sube y acumula ganancia semanal

0

Nueva York, (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy en Nueva York 91 centavos, a 39,75 dólares el barril, y acumuló un alza semanal del 8,7 por ciento.
Analistas atribuyeron el repunte de la cotización- equivalente al 2,3 por ciento-  a los altos niveles de cumplimiento de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).
Operadores comentaron que la sesión evolucionó sin sobresaltos, matizada por el cumplimiento de la reducción del bombeo de oro negro y su repercusión positiva en el equilibrio del mercado.
Lo anterior no excluye las preocupaciones que aún persisten en cuanto  a un posible repunte del virus que vuelva a lastrar la demanda, duramente impactada por la pandemia.
En opinión de Robbie Fraser, analista sénior de Schneider Electric, las condiciones de la demanda siguen siendo el factor de riesgo real en el mercado.
Otros expertos estiman que también favoreció el alza del precio del WTI este viernes, la percepción de una atenuación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Esto último teniendo en cuenta que el gigante asiático aumentará las compras de vainas de soja estadounidenses, etanol y maíz.
Mientras, en Londres el  crudo Brent avanzó hoy  68 centavos, a 42,19 dólares el tonel, lo cual coadyuvó a que en la semana acumulara un ascenso del nueve por ciento.
En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en julio, ganaron un centavo y quedaron en 1,27 dólares el galón.
Los de ga