Inicio Mundo Preparan acto mundial denominado Stop Bolsonaro para el 28 de junio

Preparan acto mundial denominado Stop Bolsonaro para el 28 de junio

0

Brasilia, (PL) Al menos 20 países tendrán protestas el 28 de junio contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, en un evento llamado Stop Bolsonaro Mundial, por iniciativa de dos brasileñas que residen en Europa, indica hoy la revista Forum.
Por la propuesta, de Erica Caminha que vive en Munich, Alemania, y Marcia Nunes (Amsterdam, Países Bajos), se logró en tres semanas que grupos de brasileños y organizaciones civiles de unas 52 ciudades del mundo se comprometan a participar en la movilización.
Los activistas se ponen en contacto a través de las redes sociales.
«Estamos pensando en ideas innovadoras en cuanto a la movilización virtual, para no dejar a nadie fuera, porque hay mucha gente que quiere participar», afirmó Caminha, quien precisó que la idea nació en febrero.
Apuntó que se desea que todos puedan estar de forma segura, incluso entre quienes pueden participar en persona, llevando máscaras y respetando las medidas de protección por la Covid-19. El evento tiene una cuenta en Twitter, Instagram y Facebook, con la dirección @stopbolsonaro.
Otra forma de seguir la información sobre el acto en las redes sociales es a través del hashtag #StopBolsonaroWorld.
Al respecto, la dirección del Partido de los Trabajadores (PT) llamó a su militancia en Brasil y el extranjero a participar en esa jornada.
En una nota, firmada por la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, se precisa que núcleos de la organización política que han realizado manifestaciones y actos por el Fora Bolsonaro (Fuera Bolosnaro) se unirán a los movimientos sociales y sindicales que luchan por un mundo mejor y más digno.
Según el PT, «el auge de los gobiernos que ignoran los derechos y las necesidades reales de la población está más desprovisto que nunca con la actual pandemia, por lo cual las personas reaccionan con indignación y protestan ya sea contra el fascismo o en defensa de la democracia».
El Partido de los Trabajadores reitera que «sigue en defensa de la democracia, esencial para el acceso a los derechos fundamentales, que está siendo ignorado por el actual gobierno» de Bolsonaro.